BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » De manera gratuita 1280 personas recibieron atención en Salud Mental

De manera gratuita 1280 personas recibieron atención en Salud Mental

La Dirección de Salud Mental, realizó su balance 2021, un año en el que uruguayenses pudieron acceder de manera gratuita a los servicios que ofrece el área a través de los distintos centros de salud.

La Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, brindó un rápido balance de lo acontecido en el presente año, atento a ser la primera vez que una gestión municipal, implementa un área de estas características y sensible para la sociedad.

De esta manera, la Dirección ofreció a través de los centros de salud de la Municipalidad, atención psicológica de manera gratuita a 1280 personas. Asimismo, realizó asistencia domiciliaria en 50 casos por las características que se suscitaban en la persona o en el entorno familiar; 9 capacitaciones brindadas en 20 encuentros, 76 actividades de Promoción de la Salud en más de 30 instituciones y esencialmente,  la creación mediante Ordenanza Municipal, de la Comisión de Salud Mental, que permite a todas las instituciones y profesionales vinculados al tema, unirse en una Comisión que analice las normativas, servicios, problemáticas, entre otros aspectos.

Al hablar de instituciones, las autoridades del área, destacaron las charlas brindadas en escuelas y clubes, donde se abordaron temas como prevención de alcohol, prevención del suicidio, entre otras.

“Quiero destacar el trabajo de los profesionales del equipo que aborda los temas interdisciplinariamente y en equipo, dando solución a los problemas que plantea cada paciente, cada vecino o vecina que se acercó a los centros de salud municipales” aseveró Germán Bercovich, Director de Salud Mental.

Vale recordar que Concepción del Uruguay, es la única ciudad en la provincia que tiene un área de Salud Mental, reconocida, no solo por autoridades provinciales, sino también nacionales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realizará el Primer Encuentro Regional de Litigación del Litoral

La actividad será este viernes 20 y sábado 21 de mayo en la Universidad de …