Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Debaten la creación de la red de centros de atención para mujeres en situación de violencia

Debaten la creación de la red de centros de atención para mujeres en situación de violencia

 Dos comisiones de la Cámara de Diputados se reunirán para avanzar en el proyecto que apunta a “coordinar el trabajo de los centros de atención para garantizar la calidad de la atención integral, la protección y la restitución de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencias por motivos de género”.

El proyecto es impulsado por el diputado provincial Juan Cosso (PJ-Frente Creer) y propone crear la red de centros de atención para mujeres en situaciones de violencias por motivos de género, que estará integrada por todos los hogares, refugios y dispositivos institucionales, publicó APF.

Será abordado el viernes 15 a las 9 por quienes integran la Comisión de Desarrollo Social y la Banca de la Mujeres, Géneros y Diversidades.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra poder “coordinar el trabajo de los Centros de Atención para garantizar la calidad de la atención integral, la protección y la restitución de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencias por motivos de género” y realizar un relevamiento continuo de las capacidades y los recursos necesarios para el efectivo funcionamiento de los centros de atención en las jurisdicciones municipales y comunales.

También se propone la elaboración de “guías, recomendaciones y herramientas para la adecuada gestión de los Centros de Atención, promoviendo criterios que tiendan a su progresiva estandarización”.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

“En la actualidad, Entre Ríos cuenta con múltiples centros de atención distribuidos a lo largo del territorio provincial” y la idea es “establecer un espacio de coordinación entre los mismos que posibilite su gestión integral bajo criterios homogéneos en las distintas jurisdicciones, a fin de garantizar la protección efectiva de los derechos humanos de las mujeres que atraviesan situaciones de violencias”.

Finalmente, en el proyecto impulsado por el diputado Cosso se destaca que la propuesta “coincide con los lineamientos del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género (2020-2022), elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A Entre Ríos llegarán 49.140 dosis de la vacuna Pfizer

Un total de 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, arribadas a la …