BNA
Inicio » La Ciudad » Declaran a la ciudad “libre de discriminación por orientación sexual”

Declaran a la ciudad “libre de discriminación por orientación sexual”

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra el 17 de mayo, el Concejo Deliberante aprobó el último jueves el proyecto de Resolución que declara a Concepción del Uruguay “Libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género”.                                                                                                                                               bandera

Se trata del proyecto presentado por la concejala y precandidata a intendenta por el Partido Socialista (PS), Verónica Magni, y que fue impulsado por el Área de Diversidad Sexual del PS. Esta medida convierte a Concepción del Uruguay en la primera ciudad de la provincia y una de las primeras del país en avanzar contra la discriminación por identidad sexual.

 

UNA CIUDAD POR LA IGUALDAD EN MATERIA SEXUAL

Esta Resolución “reconoce y promueve el derecho de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis y transgéneros a expresar y manifestar libremente su orientación sexual e identidad de género”´. Además considera discriminatoria “a toda acción, conducta u omisión, que tenga como destinatario a un grupo o a una persona identificada como LGBT, y que esté dirigida a privar a ese grupo o persona de las oportunidades y derechos que otras poseen y disfrutan”.

Como antecedente a la reciente Resolución, ya desde 2014 Concepción del Uruguay cuenta con una declaración de Interés Público sobre la conmemoración del 17 de mayo, que recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista deenfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, en 1990.

 

“YA NO SE TOLERAN MÁS ACTOS DISCRIMINATORIOS”

Más allá de la trascendencia actual de esta normativa, “aspiramos a que llegue el momento en que sea absolutamente innecesario declarar desde un Concejo Deliberante que ya no se toleran más actos discriminatorios”, expresó la concejala tras aprobarse el proyecto. También consideró a esta iniciativa como “obligación de quienes representamos a otras personas, debemos ponerles palabras a sus padecimientos y así dar fin a los abusos de los que han sido víctimas y evitar abusos futuros”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …