Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Declaran de interés municipal la movilización "Ni Una Menos”

Declaran de interés municipal la movilización "Ni Una Menos”

En la sesión del jueves 28 de mayo el Honorable Concejo Deliberante, fue declarada de interés municipal la movilización contra la violencia de género y el femenicidio que se realizará en nuestra ciudad el próximo miércoles 3 de junio en simultáneo con otras ciudades del país. Anunciaron el cambio del recorrido porque en vez de salir desde Plaza San Martín directamente lo harán alrededor de Plaza Ramírez.
large_p1_ni_una_menos


Este proyecto consideró en su artículo 1º la adhesión y acompañamiento a la jornada nacional "Ni Una Menos" contra la violencia de género, a realizarse el próximo 3 de junio y el cual fue puesto a consideración de los distintos bloques presentes en el recinto que posteriormente aprobaron por unanimidad.

Desde la organización informaron que decidieron cambiar su punto de concentración, que será en 25 de Mayo y Galarza (Correo Argentino) para desde allí, a las 17 , comenzar la marcha alrededor de la Plaza Ramírez. Posteriormente se realizará un acto en el centro de la plaza donde se leerá un documento único, elaborado por las distintas instituciones que se sumaron a la organización y para finalizar la jornada se programaron números artísticos. Los mismos serán los números musicales a cargo de  Seba "Pitu" Monzalvo y Rocío Muñoz y luego llegará la danza con la presentación de dos números.

Algunas de las instituciones que expresaron su adhesión son: Mujeres en Acción, Frente Uader, la UCU, la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), Agmer Uruguay,  Instituto Tobar García, la Facultad de Humanidades de la Uader, agrupación La Cámpora, el Partido Socialista, el PRO, Municipalidad y Concejo Deliberante, entre muchas más.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las reuniones para constituir el Consejo Interuniversitario Local

Tras reuniones presenciales con las autoridades de las Universidades presentes en nuestra ciudad, el Presidente …