BNA
Inicio » Policiales » Declararon culpable a un hombre por abuso sexual en Concepción del Uruguay

Declararon culpable a un hombre por abuso sexual en Concepción del Uruguay

Luego de cuatro jornadas de debate, un jurado popular reunido hoy viernes 27 de junio en Concepción del Uruguay declaró culpable a un hombre por considerarlo penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por mediar convivencia preexistente y por ser ascendiente, reiterado; en concurso real con Abuso sexual con acceso carnal agravado por mediar convivencia preexistente y por ser ascendiente, reiterado; y en concurso ideal con Promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y convivencia". Fue en el marco del legajo “C.D.E. s/Abuso sexual gravemente ultrajante”.

Conocido el veredicto, el juez técnico y vocal del Tribunal de juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia, anunció que la audiencia de cesura –durante la cual las partes brindarán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado- se realizará el lunes 30 de junio, a las 9, en los Tribunales de esa ciudad.

Además, haciendo lugar al pedido formulado por la acusación, el magistrado dispuso prorrogar la prisión preventiva de C.D.E. hasta la audiencia de cesura.

Durante el debate, que se realizó a puertas cerradas, por tratarse la denuncia de un delito contra la integridad sexual, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María Occhi. Por su parte el imputado, que llegó a las audiencias cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario y con monitoreo a través de tobillera electrónica, fue asistido por el defensor oficial Sebastián Arrechea.

Se trató del centésimo trigésimo juicio por jurados que se realice en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

Fuente: Prensa SIC-STJ

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Detuvieron a una persona en la terminal

Tenía pedido de captura. Un hombre de 37 años fue aprehendido alrededor de la medianoche …