BNA
Inicio » Policiales » Decomisan carne proveniente de faenas clandestinas y con riesgo a la salud humana

Decomisan carne proveniente de faenas clandestinas y con riesgo a la salud humana

El viernes pasado en horas del mediodía, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de la Brigada Gualeguaychú advirtió que se estaban realizando publicaciones en la red social Facebook, ofreciendo y comercializando distintos cortes cárnicos vacunos, que a simple vista se observaban provenían de una faena clandestina.

Los cortes cárnicos no provenían de un establecimiento de faena habilitada como son los frigoríficos, sino que eran comercializados a través de publicaciones en la red social y compartido en sitios de compra venta.

Luego de tareas investigativas y de constatar la efectiva comercialización, la Policía se hizo presente en un domicilio ubicado en bulevar De María y Luciana Ríos de Gualeguaychú, donde en una especie de “kiosco” que carecía de todo tipo de habilitación, a través de una ventana se despachaba y entregaba a los compradores los productos cárnicos.

Esa actividad ilegal además se realizaba sin las condiciones sanitarias adecuadas, en un ambiente totalmente anti higiénico para la manipulación de productos alimenticios y sin cadena de frío fehaciente. Por todos estos motivos y ante el riesgo que esto implique un grave riesgo para la salud pública debido a la comercialización de este producto alimenticio sin ningún tipo de control, la Policía aplicó la Ley Provincial de Carnes N° 7292, procedieron al decomiso de una importante cantidad de cortes vacunos, de los cuales se desconocía su procedencia, además de encontrarse en condiciones organolépticas no aptas para el consumo humano, contaminados con pasto y tierra. Posterior a ser examinado por el Médico Veterinario, los mismos fueron desnaturalizados ante la presencia de testigos civiles hábiles.

Desde la Fuerza de Seguridad recomendaron que, ante cualquier publicación en las redes sociales de esta clase de comercialización de alimentos, se debe radicar la pertinente denuncia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los bomberos tuvieron un par de intervenciones en menos de dos horas

Fueron dos principios de incendios: una cocina y un auto. A las 15.30 de este …