Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Decomisaron mercadería vencida en el Maycon

Decomisaron mercadería vencida en el Maycon

Durante el operativo se encontraron varios productos con fecha vencida y “también en mal estado” destacaron los funcionarios que se encontraban presentes en el lugar.

 

Este jueves realizaron operativos de controles entre funcionarios, personal de Bromatología, de Hacienda Municipal y la colaboración de concejales que se sumaron a la tarea de controlar en un supermercado mayorista de la ciudad no solo precios, sino también la calidad de mercadería que vendía al público ya que muchas estaban vencidas. Según confirmaron a El Miércoles Digital desde fuentes oficiales, se trata del supermercado Maycon.

Se labraron dos actas y se dictarán luego las multas correspondientes de acuerdo a lo que establezca el Juzgado de Faltas, considerando que las multas pueden ser económicas y/o hasta la clausura del local. Por el momento no podrán aplicarle la sanción económica porque la administración municipal está de asueto por la pandemia.

“Encontramos mayormente lácteos y fiambres en mal estado y con la fecha ya vencida por lo que se decomisó la mercadería e inmediatamente se destruyeron y enterraron considerando que significa un perjuicio para quienes pueden consumir los productos” explicaron al término del operativo.

Cabe destacar que se trata del segundo caso en menos de una semana, por lo que los controles se intensificarán diariamente adelantaron en el informe enviado desde Prensa de la Municipalidad.

“Nosotros realizamos los controles periódicamente y sin aviso. Siempre encontramos algunos productos con fechas de vencimiento de unos días pero hace tiempo no encontrábamos mercaderías como ocurrió en las últimas horas. Así que les avisamos a los propietarios de los negocios, sobre todo de Supermercados que son los que mayor movimiento tienen, que extremen sus controles porque las multas establecidos son altas” explicaron desde Bromatología, área que depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Encontraron 43 kilos de cocaína en un campo de Colonia Sagastume

Trabajadores rurales de la Colonia Sagastume, en el Noreste del Departamento Uruguay, encontraron el miércoles …