BNA
Inicio » La Ciudad » Defensa Norte: Funcionarios nacionales recorrieron la zona donde la levantarían
Analizaron los detalles de las filtraciones de la Defensa Este, el funcionamiento de la Defensa Sur y también se recorrió el predio donde se construiría la Defensa Norte. (Foto: Prensa de la Municipalidad).

Defensa Norte: Funcionarios nacionales recorrieron la zona donde la levantarían

Durante la mañana de este miércoles, estuvo en nuestra ciudad un equipo técnico de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, quienes recorrieron la zona donde se construiría la Defensa Norte.

Según informaron desde Prensa de la Municipalidad local, en la intendencia fueron recibidos por el Viceintendente Martín Oliva y funcionarios del Gabinete de José Lauritto, quien se encontraba realizando gestiones en la ciudad de Paraná. Además estuvo presente una delegación de la Dirección Hidráulica de la Provincia.

Durante el encuentro y en una recorrida posterior, se analizaron los detalles de las filtraciones de la Defensa Este, el funcionamiento de la Defensa Sur y también se recorrió el predio donde se construiría la Defensa Norte, de acuerdo al anteproyecto presentado por el Gobernador Gustavo Bordet al Ministro Rogelio Frigerio.

Es así que luego de analizar el proyecto de la nueva defensa costera y observar algunas cuestiones técnicas, los ingenieros  Ricardo Ferreyra y Gabriel Zárate, supervisores de obras de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de Nación, tomaron contacto con el terreno donde se elevaría la defensa norte, y se analizó la situación de los barrios hoy afectados por el río que baja lentamente, y aún se mantiene en un nivel muy elevado.

También participó de la reunión y de la recorrida el Director General de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz, junto a funcionarios y técnicos del área. Ellos también analizaron el anteproyecto de la Defensa Norte y se continuará trabajando en los lineamientos técnicos para definir finalmente el proyecto ejecutivo, destacando que ya se están realizando los trabajos de consultoras correspondientes.

Finalmente, funcionarios del mismo ministerio recorrieron junto a representantes de IAPV, terrenos de la ciudad para la posible construcción de viviendas. Esta obra surgió del compromiso asumido por Frigerio con el Gobernador Bordet, para la construcción de 600 viviendas a distribuir entre Concordia, San José, Colón y Concepción del Uruguay, que tiendan a mejorar la calidad de vida de personas que hoy sufren las consecuencias de la creciente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …