BNA
Inicio » La Ciudad » Defensa Norte: La obra incluye reparaciones en filtraciones y sistematización del arroyo El Gato  

Defensa Norte: La obra incluye reparaciones en filtraciones y sistematización del arroyo El Gato  

A su arribo el día viernes, el gobernador Bordet –acompañado del presidente municipal José Eduardo Lauritto-, en la explanada del centro cívico y ante numerosos medios de prensa presentes en el lugar, anunció que el día 9 de noviembre habrá de firmarse el llamado a licitación para la construcción de la defensa norte contra las inundaciones. Esta obra incluye en su presupuesto de 281 millones de pesos, las reparaciones a las filtraciones de la Defensa Sur y la sistematización del Arroyo El Gato como obras complementarias.

Según informaron desde Prensa de la Municipalidad local, el propio titular del ejecutivo entrerriano ratificó que ese día arribará el secretario de Obras Públicas de la Nación, que junto a las autoridades provinciales suscribirán la documentación correspondiente que abre las puertas del proceso licitatorio de una obra de fundamental importancia para la ciudad.

“Lo que no se planifica no se hace” enfatizó el gobernador para añadir que en el caso de muchas obras que se ejecutan en la provincia hubo que “reflotar los proyectos y ponerlos en vigencia para que hoy se vean coronados”.

En tal sentido, puso de relieve la tarea desarrollada en conjunto con el intendente Lauritto, acotando que el compromiso de construcción de la defensa norte había quedado plasmado en la propia explanada del centro cívico, durante la última gran crecida del río Uruguay acaecida hacia fines del año último y comienzos del actual.

 

Sistematización de Arroyo El Gato

Al presentar el proyecto de construcción de la Defensa Norte contra las Inundaciones, el intendente José Lauritto informó que esto incluye obras complementarias, como la sistematización de la cuenca del arroyo “El Gato”.  “El Gato” será sistematizado en el tramo que se extiende desde boulevard Yrigoyen hasta el Tránsito Pesado.

Lauritto destacó la importancia de esta obra y la relevancia de ir erradicando estas cuencas a cielo abierto, recordando que “la última cuenca que se sistematizó fue la cuenca del Arroyo Las Ánimas. A esa obra la comenzó el intendente Hugo Baldoni, la continuó Luis Bermúdez y en mi primera gestión, y se concluyó en la gestión de Marcelo Bisogni. Es decir que nos llevó 18 años sistematizar Las Ánimas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …