Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Defensa Norte: Reunión entre el equipo técnico local y el ministro de Planeamiento provincial
El ministro de Planificación, Benedetto se reunió con el equipo técnico local. (Foto: Prensa de la Municipalidad).

Defensa Norte: Reunión entre el equipo técnico local y el ministro de Planeamiento provincial

Este lunes por la tarde estuvieron en nuestra ciudad el Ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto junto a parte del equipo de trabajo del ministerio, para reunirse con los equipos técnicos de la municipalidad. La defensa norte, la central Caseros y el asfaltado fueron los temas de análisis.

Benedetto destacó que: “Una de las prioridades planteadas por el Intendente y por la ciudadanía en general es finalizar la fase administrativa y de proyecto de la defensa costera norte, eso debe presentarse ante Recursos Hídricos de la Nación que ya tiene un anteproyecto en estudio, completar los estudios que se requirieron y buscar el financiamiento para el cual Nación también se ha comprometido, de manera que esperamos en poco tiempo contar con el financiamiento que permita dar un paso más hacia el inicio de la obra tan requerida por esta zona de la ciudad”.

Sobre la obra prevista para la ex Central Caseros, donde se construirá un complejo cultural para la ciudad y toda la región, señaló que: “Es una obra emblemática para la ciudad donde la cultura va a poder tener una relevancia diferente y podrá convertirse en un ícono para la región. La cultura tiene un lugar preponderante en la gestión de Gustavo Bordet y por eso le ha dado todo el impulso necesario para que se lleve adelante. El proyecto ha sido licitado, está en una etapa final de verificación y esperamos que el 17 de mayo pueda firmarse el contrato de comienzo de obra. Tendrá un tiempo prudencial de ejecución y concretar un anhelo de la ciudad”.

 

INSISTENCIAS DEL INTENDENTE

“Nuestras prioridades son tres: plan de agua, sistema cloacal y Defensa Norte. Y una extra que hemos acordado con el gobernador Bordet que es el asfaltado de calles, ya que la ciudad está muy atrasada en ese tema y es hoy un reclamo urgente”, señaló el intendente Lauritto en el marco de la reunión con el Ministro y su equipo a quien agradeció: “Ya es la sexta o séptima vez que nos reunimos, hoy acá en Concepción del Uruguay y la verdad que tenemos que agradecer. Para nosotros es un compromiso muy importante, ya que estamos hablando de cuatro obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad y que son las demandas de los vecinos, estas legítimas demandas no las podemos resolver con fondos municipales y por eso agradecemos el respaldo de la provincia”, señaló el Intendente en declaraciones enviadas a este medio desde Prensa de la Municipalidad.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres Arroyos justificó los despedidos: "no tenían la representación gremial que invocan"

Argumentan que "las elecciones por las cuales se atribuyen los cargos gremiales fueron declaradas nulas". …