BNA
Inicio » La Ciudad » Dengue: colocaron sesenta volquetes y juntaron 300 metros cúbicos de chatarra.

Dengue: colocaron sesenta volquetes y juntaron 300 metros cúbicos de chatarra.

La campaña va juntando 300 metros cúbicos de residuos en 60 contenedores. Este sábado y domingo se colocaran en nuevas zonas.

Todos los fines de semana la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud Ambiental, continúa con la colocación de volquetes para el descacharrizado. Este fin de semana están dispuestos en Barrio 2 de abril (Ruiz Moreno y Santa Teresita); Barrio La Quilmes (Ereño y Lepratti) y Barrio San Miguel (Blanchet 124).

Esta acción implementada está avalada por el protocolo emitido desde el Ministerio de Salud de la Nación que intenta con el acompañamiento de la ciudadanía erradicar la trasmisión del Dengue enfermedad que ya afectó a ocho personas en Concepción del Uruguay. El objetivo es evitar los recipientes con agua, lugar donde nace el mosquito.

 Hasta el momento fueron 60 unidades desde que comenzó la iniciativa y lleva juntando 300 metros cúbicos de residuo chatarra. Estos se trasladan para su compactación en manos de los recicladores y el resto queda en el relleno sanitario.

 

Fumigación

El área de Salud Ambiental recordó que la fumigación no tiene poder residual. Debe ser acompañada de acciones de control focal, es decir, eliminando todo tipo de recipientes, macetas, chatarras, baldes, cubiertas y todo elemento en que se junte agua, ya sea poca o mucha, es el lugar en donde se produce el criadero de mosquitos.

Los organismos internacionales y nacionales de Salud subrayan que la medida principal y efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes Aegypti consiste en la eliminación de los criaderos, eliminando o tapando los recipientes que acumulen agua.

Desde el área de información pública de la Municipalidad local informaron que la fumigación que se realiza no mata a las larvas que se acumulan en un recipiente, por lo que al día siguiente nacen sin ningún tipo de problemas. Por lo tanto, es un compromiso colectivo cuidar los lugares abiertos, proteger a nuestra familia y no suponer que con la fumigación se soluciona el problema. No obstante, estas tareas por parte de personal municipal dependiente de la Dirección de Salud Ambiental se continúa en un promedio de cuatro barrios por día en horarios pocos transitados.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …