Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Dengue: empezarán la campaña de prevención en Concepción del Uruguay

Dengue: empezarán la campaña de prevención en Concepción del Uruguay

Será este viernes 23 de octubre. Lo harán con la tradicional descacharrización en los barrios.

 

Tendrán dos líneas principales: prevención en los barrios casa por casa con entrega de folletería y además,  con la colocación de los volquetes para que la gente descacharrice sus hogares. Eso significa: retirar todos los recipientes que se encuentren en los patios y en los cuales se pueda acumular agua, ya que la larva del Dengue busca reproducirse en escasos reservorios de agua limpia.

Por este motivo, este viernes 23 los volquetes se colocarán en Suipacha entre Piedras y Lucas Piriz, y en Suipacha y Tófalo. Permanecerán allí 48 horas y se retirarán el domingo por la tarde.

Objetivos

“Los vecinos deben entender que si no existen reservorios de agua, el mosquito del Dengue conocido como Aedes Aegypti, no tiene como reproducirse y allí, veremos los resultados. Se trata de una verdadera enfermedad que tenemos que abordarla entre todos” explicaron desde la Dirección de Salud Ambiental.

Entre otras medidas se contará con una línea específica para consultas sobre el dengue: 155 01 599, considerando que muchos desconocen la gravedad de la enfermedad, sus síntomas, prevenciones, entre otros datos.

El mismo programa contempla la identificación de potenciales criaderos del mosquito: obras públicas, gomerías, chatarrerías, desarmaderos, microbasurales, terrenos baldíos, fuentes y otros. Se realizarán acciones de saneamiento, se notificará a los privados cuyos terrenos presenten malezas, y se aplicará larvicida en espacios que sean potenciales criaderos.

También, se elaborará un cuadro de situaciones que permitirá evaluar y monitorear la población del mosquito Aedes Aegypti. La vigilancia permite predecir, prevenir y controlar a los mosquitos vectores.

El plan estratégico de implementación anual y a largo plazo, prioriza la disminución de los criaderos disponibles como la única medida de prevención primaria disponible en la actualidad. Por lo tanto, hasta el 20 de marzo se trabajará en el descacharrado sistemático. Se colocarán volquetes en diferentes puntos de la ciudad a fin de que vecinos y vecinas puedan depositar sus cacharros.

A su vez se realizarán los tradicionales muestreos y se recorrerán los domicilios seleccionados para reunir la información necesaria y detectar posibles lugares de reproducción del mosquito. Además de observar e inspeccionar los patios, los operarios brindarán recomendaciones y medidas a implementar para evitar la propagación del vector.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se cumplen 168 años de la defensa de La Histórica

Se cumplió este 21 de noviembre el 168º aniversario de la “Heroica Defensa de Concepción …