BNA
Inicio » La Ciudad » Dengue: realizarán fumigaciones aéreas en los barrios uruguayenses

Dengue: realizarán fumigaciones aéreas en los barrios uruguayenses

Para evitar la proliferación del mosquito responsable de la transmisión del dengue, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará este viernes 22 de marzo la fumigación aérea, en tanto las condiciones meteorológicas lo permitan. Se hará en los barrios Puerto Nuevo, El Mirador y Quinta La Paz, junto a la Isla del Puerto.

 

Mientras que, durante la jornada del lunes, dichos trabajos se llevarán a cabo en los barrios Puerto Viejo, La Concepción y La Quilmes, en el sector sur de Concepción del Uruguay.

A su vez, días atrás se realizó un bloqueo sanitario en el barrio Sarmiento. El mismo se trata de fumigación y control de las manzanas contiguas al domicilio en el cual se registró el caso, tal y como se viene realizando desde hace tiempo con cada contagio registrado.

Dicha medida es una de las más importantes en la lucha para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, la especie de mosquito responsable de la transmisión de dicha enfermedad. Esto se realiza, con especial enfoque, en las zonas de nuestra ciudad donde los casos de Dengue son prominentes, como así también, en los domicilios específicos donde se han registrado los contagios.

Sumado a esto, en tanto continúen registrándose contagios, desde el Municipio se disponen los volquetes de descacharrización, destinado a residuos que puedan contener agua, desde una tapa de gaseosa hasta una cubierta, ya que es en estos elementos que el mosquito deposita sus huevos.

Cabe destacar que estos volquetes están destinados exclusivamente a este tipo de residuos, ya que se han registrado ocasiones en que los vecinos los utilizan para eliminar sus desechos hogareños, lo cual no está permitido en estos casos.

Es por esto último que la lucha contra la proliferación de la enfermedad es una que compete a todos los ciudadanos junto al Estado.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …