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Denuncian despidos en la obra del Acceso Norte a la ciudad

Es por falta de pagos de la Provincia. Durante el mes de noviembre prácticamente estuvo paralizada. Ya han sido desvinculados casi la mitad de los trabajadores. Los despidos son en la empresa uruguayense Lemiro Pablo Pietroboni S.A

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Fotos: ARCHIVO de EL MIÉRCOLES

La obra del Acceso Norte a Concepción del Uruguay, que incluye la pavimentación en el tramo entre avenida Arturo Frondizi y la Autovía “José Gervasio Artigas”, se ve seriamente amenazada.

Según pudo averiguar esta Redacción ya son más de 30 los despedidos de los casi 50 que comenzaron con la obra, es decir una cifra cercana a la mitad de los trabajadores.

“Desde hace más de tres meses, antes de las elecciones PASO empezaron a llegar esos telegramas” explicó a EL MIÉRCOLES uno de los afectados por las medidas.

Entre los despedidos se encuentran trabajadores que tienen diferentes tipos de convenios con la empresa Pietroboni, desde gente afectada a la obra en sí misma como los encargados de hacer supervisiones de calidad, maquinistas, camioneros, laboratorio, ayudantes y administrativos.

Algunos fueron reubicados en otras obras, lo que demuestra que esa labor está prácticamente paralizada, en estos momentos solamente están trabajando en las alcantarillas, aunque esas personas serían subcontratadas por la empresa.

Según se informó a este medio, inconvenientes de esta naturaleza con la obra pública suelen ser habituales en los recambios de gobierno. El procedimiento normal una vez que una obra es aprobada es que el Gobierno vaya liberando los pagos para su concreción, cosa que dejó de ocurrir en este caso, bastante antes de las elecciones y del cambio de autoridades.

 

 

¿De qué se trata?

Con financiamiento provincial, la construcción del nuevo acceso norte de Concepción del Uruguay comprende la obra básica y pavimentación de unos 7 km y une el desvío de tránsito pesado con la Autovía Ruta Nacional N°14. Representa, de acuerdo a lo oportunamente informado por el Gobierno entrerriano, una inversión superior a los 2.200 millones de pesos.

El trazado comienza en la avenida Arturo Frondizi, finalizando en la intersección con la autovía, donde se conectará con la rama este del retorno del Km 134. Para garantizar la seguridad se prevé la construcción de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso.  Se incluye también la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.

 

 

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