Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Denuncian que se avanza con el proyecto inmobiliario en los humedales de Concepción del Uruguay

Denuncian que se avanza con el proyecto inmobiliario en los humedales de Concepción del Uruguay

"El proyecto de country fluvial 'Rincón de Urquiza' pretende avanzar, una vez más, contra los humedales de la ciudad. Se trata de un proyecto de obra privada ubicado camino a Banco Pelay, sobre el humedal de la Boca Falsa, que fue rechazado previamente por el Municipio", señalaron las organizaciones que se oponen a esta iniciativa.

Desde el Observatorio Ambiental “Río de los Pájaros”, conformados por las agrupaciones: Asamblea Ciudadana Ambiental, Arboles de Pie, Salvemos el Rio Uruguay, Vecinos por el Basural y Ayuda Animal; hicieron pública la siguiente denuncia:

"El proyecto de country fluvial 'Rincón de Urquiza' pretende avanzar, una vez más, contra los humedales de la ciudad. Se trata de un proyecto de obra privada ubicado camino a Banco Pelay, sobre el humedal de la Boca Falsa, que fue rechazado previamente por el Municipio", expresaron.

"En la anterior oportunidad, el Departamento Ejecutivo Municipal sancionó la Resolución N° 46.657 rechazando el permiso para el uso de suelo solicitado por el negocio inmobiliario que proyecta el barrio privado de aproximadamente 100 hectáreas en una zona de humedales, claramente establecidas en el Código de Ordenamiento Urbano como zona de Reserva Natural", subrayaron.

"En esta nueva avanzada, el negocio inmobiliario presentó una demanda en la Cámara Contencioso Administrativo contra el Municipio de Concepción del Uruguay pretendiendo revertir la anterior negativa", observaron.

Por último dijeron que: "Como uruguayenses tenemos el honor y el deber ciudadano de proteger nuestras costas, nuestros humedales, nuestro río y su ecosistema; que representan el patrimonio natural más importante que legaremos a las generaciones venideras".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El cardenal amarillo, de traje vistoso y canto melodioso

Seguramente más de una vez han escuchado acerca de ésta  particular ave endémica de América …