BNA
Inicio » Deportes » Derrota de las Rojas y peligra su pase a los play offs
LIGA FEMENINA

Derrota de las Rojas y peligra su pase a los play offs

Tomás de Rocamora perdió este martes 76-62 ante Quimsa de Santiago del Estero por la Liga Nacional Femenina de Básquetbol y le puso un signo de interrogación a su clasificación a play offs.

 

Este miércoles enfrentará a Olímpico de La Banda y tratará de acercarse más al objetivo. Martina Schunk fue la figura del juego con 15 puntos y 11 rebotes, la siguió Paula Santini en el goleo con 13. Julieta Sienra sobresalió en la visita con 19 unidades, 8 tableros y 4 asistencias.

 

El juego tuvo un arranque entretenido y donde los triples fueron predominantes, Arrancó Centurión para la visita, igualó Schunk pero después se sumaron los bombazos de Pérez Gramajo y Sienra para el 3-9 de Quimsa. Tiempo muerto de Lali González porque el tablero quedó 3-11 y un rival que siguió sumando hasta tomar 14 puntos de ventaja (5-19). Sobre el cierre lleguó un triple de Santana para las Rojas que achicaron un poco a 13-22.

 

Una Ibarra encendida en la pintura y otro bombazo de Sienra llevaron a Quimsa otra vez a la máxima (13-27). Pero enseguida apareció Piñeiro y se acopló muy bien Shunk para poner las cosas 19-27 y forzar el minuto visitante. Fueron los mejores pasajes de Rocamora que se puso a cuatro puntos pero volvieron a aparecer los triples, esta vez de Giaccone y Maccio Battan, y Quimsa se fue al descanso largo ganando 28-38.

 

Al regreso de vestuarios Quimsa siguió con una dinámica similar, Centurión volvió a castigar de tres y no pasó mucho tiempo hasta que Lali González paró las acciones otra vez (34-47). Le costó mucho convertir al dueño de casa, Santini fue una de las pocas que pudo hacerlo pero hubo un reingreso más que efectivo de Sienra para que las santiagueñas se alejen por 17 puntos. De cara al último cuarto quedaron 45-59.

Rocamora sabía que podía perder hasta por 12 puntos porque eso también servía, De ahí que en el último cuarto apostó y encontró triples en las manos de Santini y Santana (56-67). Cuando pareció que ese objetivo al menos se podía concretar llegó un tremendo bombazo de Lesdema que puso el marcador 62-75 y fue un baldazo de agua fría. Incluso, la misma Ledesma después sumó un libre que terminó sellando el resultado y le dio a Quimsa la posibilidad de seguir con vida en esta lucha por clasificar.

Informe: Prensa de Rocamora.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un encuentro parejo, Gimnasia cayó en Lincoln

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la tarde de …