BNA
Inicio » Deportes » Derrota de Parque Sur en San Salvador

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play off de la Región Litoral de la Liga Federal de Básquetbol.

Parque Sur en su presentación en San Salvador perdió ante el local Sportivo por 77 a 64 y ahora deberá ganar los dos partidos que tendrá que jugar en su estadio de la República del Puerto Viejo para poder clasificar a la siguiente ronda. Fueron árbitros Edgardo Corradini y Claudio Paez, este último de mal desempeño.

El encuentro comenzó con los sureños mostrando algo más que el local y estuvo al frente del tanteador en gran parte del primer parcial. Sobre el final el equipo local con un triple de Santino Lanzi pasó al frente para cerrar el cuarto ganando por dos puntos (19 a 17).

A partir de los segundos diez minutos Sportivo comenzó a ser un poco mejor que Parque Sur y sacar una leve diferencia con una buena efectividad. Los sureños comenzaron cometer errores en ataque con pérdidas de pelotas y erró mucho. En esto mucho tuvo que ver también la dura defensa al borde de lo ilegal del local, que los árbitros ignoraron. De esta manera Sportivo San Salvador se fue al descanso largo ganando por 44 a 33.

En el tercer parcial de diez minutos Parque Sur mejoró mucho con respecto al anterior, ganando ese parcial por 22 a 17. Pese a eso no pudo pasar al frente en el tanteador. Quedando abajo en el tanteador por siete puntos (61 a 55).

En el último cuarto los dirigidos por René Richard volvieron a caer en su rendimiento y Sportivo lo supo aprovechar para poder ampliar las diferencias y quedarse con la victoria por 77 a 64.

Ahora la serie continuará el próximo jueves en el estadio de la República del Puerto Viejo en donde Parque Sur estará obligado a ganar para seguir teniendo chances de clasificar y estirar la definición a un tercer encuentro que se jugaría el viernes, también en el Gigante Azul.

Tendrá que mejorar mucho para lograrlo. Anoche cometieron muchos errores en ataque en donde perdieron muchas pelotas y tuvieron poca efectividad.

Fuente: La Calle

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Resultados y lo que viene en el "Pancho Ramírez"

Se acerca el Campeonato Entrerriano de Selecciones U-13 femenino y el equipo dirigido por Fernanda …