BNA
Inicio » Deportes » Derrota de Regatas en Gualeguaychú

Derrota de Regatas en Gualeguaychú

La victoria fue para los del sur entrerriano por 70 a 64.

Informe y foto: El Día de Gualeguaychú.

Los Académicos sumaron su sexto triunfo en fila derrotando 70-64 a un durísimo Regatas Uruguay.

El arranque de juego fue parejo, los dos alternaron bueno pasajes de entrada. Racing con paciencia hundiendo la pelota para Schaaf y Linares en la pintura, mientras que Regatas metió tres triples en los tres primeros ataques.

El equipo de Lifchitz trató de correr, lo hizo bien con Schaaf y Linares tomando una pequeña diferencia, pero Regatas siempre tuvo respuestas, con Dellavedova y Julián Fernández asomando en ofensiva, para equilibrar el partido y cerrar el primer cuarto 18-17 con Racing al frente.

En el segundo cuarto los dos arrancaron equivocados en ofensiva, pasaron casi 3 minutos con un doble por lado, hasta que Racing aprovechó su momento, partiendo desde la defensa, neutralizando los caminos a los visitantes y con un buen pasaje de Linares y Nieto se despegó 27-20, obligando a un pedido de tiempo muerto por parte del entrenador visitante.

Sin embargo cuando parecía que Racing se acomodaba en el juego, fue Regatas el que volvió mejor, con Saavedra hundido en la pintura y el oficio de Aguirre y Julián Fernández para responder con un parcial 6-0 que lo devolvió al partido, hasta encontrar otro cierre parejo de parcial, tras un cuarto flojo y que mandó al descanso largo con Racing al frente 29-28.

En la vuelta al juego el partido se mantuvo por los mismos carriles del primer tiempo, los dos defendiendo intenso, buscando desnivelar por juego colectivo y no por individualidades y manteniendo un partido que se hizo entretenido. Racing amenazó con despegarse con un buen pasaje de Leuze desde afuera, dos tiros cortos de Schaaf y la solidez de Nieto en la conducción, sacando ventaja 37-30 y exigiendo un nuevo pedido de tiempo muerto al entrenador visitante.

Si bien la reacción de los Celestes llegó un poco más tarde, de nuevo calentaron motores Julián Fernández y Devallevoda para achicar y colocar a tiro de nuevo a Regatas, sin dejar a Racing dominar el partido. Con el juego cerrado, caliente y un arbitraje que permitió demasiado manoseo y no sancionó con la misma rigurosidad algunas faltas muy similares, especialmente una antideportiva de Rinaldi que ni pareció, más tarde hubo una jugada exactamente igual de Saavedra que ni siquiera sancionaron con falta.

Con el juego parejo y los dos alternando buenas y malas, el último cuarto mantuvo la paridad. Racing encontró a Nieto para poder despegarse más un triple de Rinaldi, pero Regatas con Saavedra guapeando bajo el canasto y Aguirre respondiendo en ofensiva, llegó a colocarse 63- 62 al frente con 1.31 para jugar. Pero ahí apareció lo mejor de Racing, primero con dos libres de Nieto para pasar al frente enseguida una sensacional defensa y, pese a que Fabricius erro dos libres, un rebote ofensivo de Linares y el triple posterior de Fabricius despegó a los locales.

Regatas se la jugó pero chocó contra una estupenda defensa Académica que no le dejó tomar tiros cómodos y luego Racing lo selló desde la línea para el 70-64 final.

Racing sigue ganando y se mantiene en zona de clasificación, igualando la línea de Regatas y de Peñarol, a quien enfrentará el lunes en Rosario del Tala en un partido clave. Mientras tanto, los Académicos disfrutan su gran momento y siguen soñando con poder clasificar.

FICHA
Racing Club 70
N. Nieto 9, T. Fabricius 14, C. Linares 11, J. Schaaf 10, T. Leuze 13 (FI) J. Rinaldi 4, A. Paoloni 3, M.
Panozzo 3, C. Balmaceda 2. Entrenador: Diego Lifchitz

Regatas Uruguay 64
N. Rausch 7, G. Dellavedova 15, A. Aguirre 17, J. Fernández 17, G. Saavedra 8 (FI) A. Cherot 0, M.
Dato 0, F. Angelino 0, T. Scévola 0, F. Di Meo 0. Entrenador: Santiago Rimoldi

Estadio: Antonio Giusto
Parciales: 18-17; 29-28; 52-49
Árbitros: R. Abelardo y J. Maldonado

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …