BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Derrota Roja en el suplementario

Derrota Roja en el suplementario

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Tomás de Rocamora perdió ante La Unión de Colón como visitante 83-81 en tiempo suplementario (76-76). Germán Frencia fue la figura del partido con un total de 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. En el elenco uruguayense fue Agustín Cavallín quien sumó 17 unidades en tanto que Tomás Verbauwede anotó 10 y tomó 11 tableros.

 

El partido tuvo un comienzo parejo, donde ambos intercambiaron algunos dobles y errores hasta que llegó el primer triple de la noche en las manos del Oso Díaz (7-6). Con un mejor pasaje La Unión se puso en lo inmediato 11-6. Obligó a la respuesta de Rocamora que llegó con doble de Ferraría y triple de Tarragó para igualar el tablero (11-11). Después, el local consiguió otros triples a través de Díaz y Romero y se llevó el primer cuarto 19-11.

En los primeros tramos del segundo cuarto La Unión encontró buenos pasajes de Guillo Romero y puso el marcador 25-14 para obligar a Agustín Pujol a solicitar su primer tiempo muerto. No la pasó bien Rocamora un buen rato y llegó a quedar 14 puntos abajo (33-19). En la continuidad del juego llegaron triples de Cavallín y Tarragó para acomodar un poco las cosas y el primer tiempo se cerró 33-27.

 

La historia del segundo tiempo fue muy diferente. Se abrió el aro para los dos pero más para el equipo de Pujol que encontró dobles y triples en las manos de Impini, Catalín y Dasso. El partido quedó igualado y enseguida lo pasó a ganar la visita con volcada de Verbauwede (40-42). Tiempo muerto de Guastavino y de ahí en más se armó un partidazo, Rocamora llegó a quedar adelante 53-56 tras triple de Catalín pero lo cerró mejor el local y se marchó arriba 59-56.

 

El partido venía de un cuarto previo de alto goleo (26-29) y en el inicio del último La Unión volvió a tomar las riendas (64-56). Un rápido tiempo muerto de Pujol ordenó al equipo, Cavallín tuvo buenos pasajes y el tablero cambió de dueño (68-69). Después pareció que La Unión se lo llevaba, un Catalín encendido hizo que eso no pasara y en un final que pudo ser para cualquiera el partido quedó igualado (76-76).

 

Arrancó el tiempo extra con los dos equipos nerviosos y sin gol, ya pasada la mitad del parcial entre Cavallín y Quigley pusieron las cosas 78-81. Oportuno pedido de minuto de Guastavino y a la vuelta bombazo de Conti para igualar el marcador. Pujol también usó un tiempo muerto pero la acción no prosperó y del otro lado castigó el bueno de Giménez con un doble que terminó sentenciando el juego (83-81).

 

En Rocamora hubo varios puntos altos, el partido se le escapó por poco. Tuvo sus chances para haberlo ganado también. Impini, 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; y Catalín, 14 puntos y 6 asistencias, fueron dos claros ejemplos. El próximo jueves el Rojo volverá ser local y recibirá a Estudiantes de Concordia.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141556

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora). 

Fotos: Ana Simón (Prensa La Unión).   

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Voley femenino: Rivadavia se coronó campeón

El conjunto Tricolor del barrio Santa Teresita se impuso en la Final ante Central Larroque …