BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Desaparecidos uruguayenses: Homenajearán a Miguel Ángel Rousseaux

Desaparecidos uruguayenses: Homenajearán a Miguel Ángel Rousseaux

El lunes 12 de mayo a las 16 en la Plazoleta de los Derechos Humanos ubicada en Bulevar Irigoyen  y Maipú se realizará un homenaje a Miguel Angel Rousseaux, hijo de nuestra ciudad y víctima del terrorismo de Estado. Con él se eleva a quince el número de desaparecidos oriundos de nuestra ciudad, víctimas de la dictadura cívico militar. La actividad es organizada por el  Área Memoria y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader.

2014 rousseau

¿QUIÉN FUE MIGUEL ÁNGEL ROUSSEAUX?

Miguel Angel Rousseaux, nació el 4 de octubre de 1938 en Concepción del Uruguay, desarrollando sus estudios primarios en nuestra ciudad.

Cuando su madre enfermó, Miguel Ángel se trasladó a vivir a la ciudad de Buenos Aires. Con 16 años, ingresó a trabajar en la fábrica Alpargatas,  comienza a militar en las filas del partido socialista y termina la escuela secundaria nocturna. Luego se afilia al Partido Comunista. Con el transcurso de los años pasa a trabajar en la fábrica Gilette, contrae matrimonio con Nora Beatriz Medina, y tienen 3 hijos.

Su militancia gremial lo convierte en delegado de la fábrica y en una asamblea denuncia el ingreso de camiones en la ESMA (Gilette estaba ubicada  frente a  la Escuela de Mecánica de la Armada, en la Avenida Libertador). Esto ocurre en marzo del 76.

En la madrugada del 12 de mayo de ese año, un mes y medio luego del golpe de Estado, se realiza un allanamiento en su domicilio. Es secuestrado  y nunca más la familia supo nada de él. Con el tiempo los vecinos relataron que escucharon golpes y gritos esa madrugada.

Aún se ignora qué fue de su destino. Con él se eleva a quince el número de desaparecidos oriundos de nuestra ciudad, víctimas de la dictadura cívico militar.

En este homenaje se hará presente su hija, la Licenciada Fabiana M. Rousseaux, que  se desempeña en la actualidad como Directora del Centro de Asistencia a Víctimas De Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, dependiente del Ministerio de Justicia y D.D.H.H de la Nación.

En caso de lluvia la actividad se llevará a cabo en la sede del gremio docente, Agmer, ubicada n Almafuerte 729.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la última jugada el Lobo se metió en la zona de clasificación

Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó 2 a 1 en condición de visitante a …