BNA
Inicio » Policiales » Desbaratan un robo de hacienda en Las Moscas

Desbaratan un robo de hacienda en Las Moscas

Desde mitad de semana, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales trabajó en la investigación de un hecho de abigeato en Las Moscas (departamento Uruguay).

Detectaron irregularidades en una tropa de animales bovinos que había ingresado a las instalaciones de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, sito en Autovía Gral Artigas Ruta Nacional 14, el miércoles por la tarde con destino a un remate feria que se iba desarrollar el día viernes por una firma consignataria que opera regularmente en dicho predio.

El personal de la Brigada Uruguay detectó y secuestró 33 (treinta y tres) animales vacunos de distintas categorías, los cuales le habían sido sustraídos a dos productores de la zona rural de la localidad de Las Moscas, en el departamento Uruguay.

En la investigación surgió que estos animales habían sido cargados junto a la tropa de un tercer propietario, trabajo que habría realizado el ciudadano que tenía al cuidado los semovientes del establecimiento de este último, quien en efecto iba a realizar la venta.

Con las pruebas recabadas, los brigadistas solicitaron y realizaron allanamiento de una finca rural donde habita el responsable de haber cargado dichos animales, y procedieron al secuestro de teléfonos celulares y otros efectos de interés para la causa; además sugirieron a la Fiscalía actuante el pedido de detención del individuo responsable (empleado) que tenía a su cuidado la hacienda, y por disposición del Juzgado de Garantía en turno de Concepción del Uruguay a través de la fiscalía interviniente, procedieron a la correcta identificación del mismo a disposición de la causa.

Mientras se continúa la investigación para establecer la faltante de otros semovientes que podría involucrar al mismo responsable y que al parecer podrían haber venido actuando de manera sistemática.

 

Fuente: Policía

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por desvíos de fondos apartan al Jefe de la departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos

La Policía de Entre Ríos abrió una investigación en la cual se sospecha un presunto …