BNA
Inicio » Ambiente » Descacharrización: colocarán volquetes

Descacharrización: colocarán volquetes

Todos los fines de semana la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Ambiental, continúa con la colocación de volquetes. Este fin de semana serán instalados en Alberdi y Cazzulino, y Clementina Comte de Alió y Dra. Ratto.

El objetivo de esta campaña es evitar la presencia de los recipientes con agua, lugar donde nace el mosquito, por lo que son trasladados para su compactación en manos de los recicladores y el resto queda en el relleno sanitario.

El área de Salud Ambiental recuerda que la fumigación es solamente una de las acciones que se pueden llevar adelante en el hogar, pero debe ser asistida por el desecho de todo tipo de recipientes, macetas, chatarras, baldes, cubiertas y todo elemento que se junte agua, ya sea poca o mucha, actuando como criadero de mosquitos y acentuando su proliferación.

Cabe destacar que, desde este viernes 29 al domingo 31 de diciembre, los volquetes estarán ubicados en la intersección de las calles Alberdi y Cazzulino y Clementina Comte de Alió y Dra. Ratto.

Solo descacharrización : una vez más, se solicita a la comunidad respetar el destino de los volquetes, que son sólo para depositar estos elementos que suelen encontrarse en los patios y pueden acumular agua. En este sentido, los residuos hogareños deben ser desechados en los contenedores tradicionales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fuerte rechazo al discurso del presidente a favor de la explotación de los recursos naturales sin contemplar la dimensión ambiental

En forma conjunta, más de 55 organizaciones socio ambientales se expresaron a través de una …