BNA
Inicio » La Ciudad » Descargas eléctricas y calor en la noche uruguayense

Descargas eléctricas y calor en la noche uruguayense

En la noche de este jueves y madrugada del viernes la tormenta con descargas eléctricas se hizo notar en la Histórica. Hubo corte de energía en algunos barrios de la ciudad. Aunque la temperatura seguirá siendo alta hubo algo de alivio en las primeras horas. El calor sofocante generó consumo record de energía en la Provincia.

 

Para hoy se espera una máxima de 37 grados y una mínima de 25, con vientos soplando del noroeste.

 

CORTES DE ENERGÍA EN LA PROVINCIA Y CONSUMO RECORD

 

Casi todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos sufrieron prolongados cortes de energía eléctrica. Según pudo saber Miércoles Digital Concepción del Uruguay no fue la excepción, porque incluso hubo sectores de la Histórica que estuvieron hasta cinco horas sin el servicio.

 

En Paraná y Villaguay se sufrieron las peores consecuencias, debido a que allí los cortes se prolongaron durante toda la noche y buena parte de la mañana. Vecinos de Paraná se quejaron porque la línea gratuita para reclamo de la empresa Enersa no funcionó durante toda la noche. En la capital entrerriana la zona sur y oeste fueron las más afectadas. Si bien los cortes se produjeron por cuadras, y en muchos casos alternadamente entre viviendas, donde algunas tenían energía pero la mayoría no, el apagón afectó a casi todos los barrios de ese sector.

 

La empresa de energía Enersa informó ayer que en horas de la siesta de este jueves se registró un récord histórico de demanda de energía eléctrica en Entre Ríos, al alcanzarse los 750 megawatts, según se informó la empresa distribuidora Enersa. Este registro superó a los 727 megawatts del lunes pasado, el cual, por su parte, había superado en un 6 por ciento al anterior récord histórico de la provincia, que data de febrero de 2012.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …