BNA
Inicio » La Ciudad » Recordaron que esta vigente la ordenanza que prohíbe el uso de agua en los floreros de los cementerios

Recordaron que esta vigente la ordenanza que prohíbe el uso de agua en los floreros de los cementerios

Tras la detección de dengue en Concepción del Uruguay, desde el Concejo Deliberante local recordaron que desde el 11 de octubre de 2016 está vigente la ordenanza N° 9836 que prohíbe el uso de agua en los cementerios público y privados de la ciudad, obligando a reemplazar el agua por arena húmeda.

"Para ello además de continuar con las tareas de concientización en el cementerio municipal, se buscará la forma de perforar los floreros existentes a fin de que no se acumule agua. Ya se ha informado que el agua estancada en pequeños espacios como los floreros, son el mejor lugar que encuentra el mosquito aedes aegypti transmisor del dengue para reproducirse" indicaron desde Prensa del legislativo.

"Además, los especialistas recuerdan que este mosquito particularmente no se puede combatir con fumigaciones ya que es de poco vuelo, y la mejor forma de prevenir es evitando los lugares de incubación de sus larvas, es decir, el agua estancada" concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …