BNA
Inicio » La Provincia » Desde el Gobierno descartan aumentos salariales a los docentes

Desde el Gobierno descartan aumentos salariales a los docentes

Ante las nuevas medidas de fuerza que encabezan los gremios docentes en reclamo de mejoras salariales, la titular del CGE, Claudia Vallori, ratificó que no ha habido una variación positiva para sostener un incremento para el sector. Al respecto recordó que la mejora “estaba supeditada al incremento de los ingresos en la provincia”, sobre lo cual completó: “Hay que resaltar que no se ha producido tal variación positiva”.

Vallori

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Lic. Claudia Vallori, fue consultada sobre diversos temas del sector, entre ellos, paritaria de infraestructura, transporte escolar y salarios. “Al concretarse el pago del mes de agosto se finalizó con lo que representó el acuerdo firmado en abril último, en términos de conciliación obligatoria. Y a partir de allí, la comisión que fue nombrada para sobrellevar este acuerdo, analizando los ingresos de la provincia y reuniéndose mensualmente en el ámbito del Ministerio de Economía y con nuestro director de liquidaciones, Cdor. Néstor Grifoni para rever un ajuste, que representa la demanda sostenida por los gremios”, explicó la funcionaria.

 

Ante la insistencia a la pregunta por un aumento salarial a docentes, Vallori ratificó: “Estaba supeditado al incremento de los ingresos en la provincia, y hay que resaltar que no se ha producido tal variación positiva. Recordemos que la masa asalariada es la más significativa en la provincia, y para afrontar un aumento se necesita una gran liquidez”.

 

Las declaraciones de la titular del CGE fueron durante su visita por Victoria para la entrega de diplomas a los primeros egresados del Nivel Secundario Semi Presencial en contexto de encierro, correspondiente a la Unidad Penal N° 5 “Roberto Payró”.

 

“Tras la sesión de paritaria para infraestructura escolar, estamos evaluando los edificios que están en construcción, aquellos que han salido a licitación y ésta ha caído por la falta de oferentes. En este último caso, la mayoría están financiadas con fondos nacionales”, agregó que “también estamos pensando en estas nuevas unidades educativas, tales como las salitas de jardín, teniendo en cuenta que desde 2015 la sala de 4 será obligatoria”, dijo a Victoria Te Ve.

 

Asimismo para las salas de 4 años, Vallori enfatizó que el Ministerio de Educación de Nación ha determinado un financiamiento de 750 millones para cada provincia, destinados fundamentalmente a la construcción de esos espacios, “en nuestra provincia estamos hablando de un 20% de los chicos que todavía no tiene esta cobertura”.

 

Si bien la funcionaria no pudo precisar si habrá alguna para Victoria, enfatizó que sí habrá nuevas salas para integrar los chicos que no estarían dentro de la cobertura. “Ello ha hecho que por la nueva Ley de Educación que universalizó a más del 80 por ciento de los chicos en la primera infancia, hoy vayamos por el desafío de sumar también a los de 3 años”.

 

Consultada a Vallori sobre el edificio de la escuela de Artes Visuales, y la Nº 47 de la ciudad de las siente colinas que están proyectando un lugar propio para su Nivel Secundario, ésta explicó: “Lo que se está trabajando son todos aquellos pedidos en lo que son las programaciones, y en ello hay que definir como primer tema el dominio, es decir la disponibilidad de un terreno que esté a nombre del gobierno de la provincia, y a partir de allí se avanza en la concreción. Financiamiento en el plano nacional es posible conseguir, la mayor dificultad para Victoria sigue siendo la descripta anteriormente, y este es un tema no menor porque si se trata de una donación, hasta que se logra la regularización pasa un tiempo no menor a un año, y que termina con la escrituración”.

 

Al preguntarle respecto a la regularización del atraso en los pagos de transporte escolar, ésta explicó: “Si bien no hubo transportistas de Victoria en la última reunión, sí nos sentamos a dialogar con los de Concordia para hablar sobre los avances y cómo regularizar los pagos. En realidad los que están con los trámites al día, la semana entrante estarán recibiendo el pago de agosto; y hay otros que están con pagos atrasados que obedecen a trámites administrativos”.

 

Vallori insistió también que está en carpeta de evaluación juntamente con el Ministerio de Economía, en referencia al aumento reclamado por los transportistas para el valor del kilómetro, “es probable de darlo, si bien estamos viendo otras posibilidades más que nos habían planteado los mismos transportistas respecto de beneficios para el sector que ayuden a abaratar costos, ya que lamentablemente el precio del gas oil ha aumentado considerablemente”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …