Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Desde el lunes 14 de septiembre la UNER abrirá la preinscripción para el año que viene

Desde el lunes 14 de septiembre la UNER abrirá la preinscripción para el año que viene

La Universidad Nacional de Entre Ríos se prepara para el ingreso 2021 y abre la preinscripción a todas sus carreras de pregrado y grado a partir del lunes 14 de septiembre.

Invitan a estudiantes que están finalizando el secundario a sumarse al PAU (Programa de acompañamiento hacia la UNER), para no transitar solos el camino entre ambos niveles.

La Universidad Nacional de Entre Ríos tiene nueve facultades y más de 40 carreras de pregrado y grado, que abren sus preinscripciones a partir del lunes 14 de septiembre. Para conocer las diferentes propuestas de estudio, se debe ingresar al sitio carreras.uner.edu.ar, donde se puede obtener además información acerca de la vida académica, servicios y datos de interés.

Una de las principales características que tiene la institución es su distribución territorial. Sus nueve unidades académicas se encuentran emplazadas en distintas localidades a lo largo y ancho de la Provincia. En Concepción del Uruguay, con la subsede Villaguay, Ciencias de la Salud; en Paraná está Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Trabajo Social; en la ciudad universitaria de Oro Verde Ingeniería y Ciencias Agropecuarias; en Gualeguaychú Bromatología; y en Concordia, Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación.

Asimismo, en este contexto de gran incertidumbre, la UNER intenta acercar no solo su propuesta académica sino también la posibilidad de que los jóvenes transiten acompañados el final de la escuela secundaria.

Con este objetivo se presenta PAU, Programa de Acompañamiento hacia la UNER, una iniciativa especialmente pensada para estos estudiantes, en el marco actual de pandemia y distanciamiento social.

Los interesados podrán inscribirse al Programa directamente, ingresando aquí, o luego de haberse pre-inscripto en una carrera. Contarán con la ayuda de tutoriales y una dirección de correo para realizar consultas.

Contenido de PAU

PAU ofrecerá charlas dirigidas a los estudiantes del último año de escuelas secundarias para acercarlos a los estudios de nivel superior. Se les brindará apoyo en módulos disciplinares de repaso: Ciencias Naturales (Química y Biología); Matemática; Lengua; Ciencias Sociales.

Además, habrá talleres, conversatorios, exposición de relatos de graduados y estudiantes, actividades de lectura y producción. Se los formará en el uso de las tecnologías digitales, y cómo estas cambiaron la forma de aprender.

Es importante destacar que este recorrido lo harán acompañados de docentes y facilitadores, especialmente abocados a esta tarea.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con fondos provinciales se construyen nuevas viviendas en cinco localidades entrerrianas

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecuta 147 …