BNA
Inicio » Cultura » Desde el lunes al domingo se desarrollará la “Semana del Orgullo” en La Histórica

Desde el lunes al domingo se desarrollará la “Semana del Orgullo” en La Histórica

Se prevé la realización de una amplia agenda virtual con charlas, cine y debate con el objetivo de visualizar  la temática de la diversidad sexual y las disidencias.

La “Semana del Orgullo”. Así la denominó la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad al frente de Ileana Fernández Escobar. La actividad se desarrolla en articulación con la Dirección de Comunicación Ciudadana y otros actores sociales de la ciudad, constituyéndose una serie de propuestas educativas no formales y culturales de manera virtual.

El 28 de junio se estableció como el Día Internacional del Orgullo LGTB Q+ dando lugar a variadas conmemoraciones y poner en agenda la lucha por la igualdad de derechos.

En este aspecto, la actual gestión municipal se encamina hacia una visión con perspectiva de género y en este caso incorpora una propuesta amplia que trabajó colectivamente con distintas instituciones.

 

El programa

Martes 23 a las 17: Webinar  “Pensando la Salud desde un Derecho no Binarix”. Disertantes: Lara Bertolini y Gabriela Bastida. La actividad es coorganizada con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. Será transmitida por el Facebook “Municipalidad de Concepción del Uruguay - Comunicación Ciudadana” y por el canal de YouTube “Facultad de Ciencias de la Salud Oficial”.

Miércoles 24 desde las 15: “Juventudes y Diversidad Sexual” encuentro virtual con Gastón Molina. Canal de Transmisión: Meet, con inscripción previa a dirgeneroscdelu@gmail.com. Esta actividad  cuenta además con el aporte del Consejo Municipal de la Juventud.

Jueves 25 desde las 18: “Comunicar con perspectiva de Género”, pautas básicas. Encuentro virtual con la periodista especializada Lic. Sandra Miguez destinado a comunicadores y comunicadoras, periodistas y divulgadores. La actividad se realizará por Meet, con inscripción previa a dirgeneroscdelu@gmail.com

Viernes 26 desde las 19:30: Presentación del “Festival de Cine” con la participación del grupo Transmedia  Argentina; Nora Aracil y Reyna Heels, Drag Queen protagonista del cortometraje. A las 20 se transmitirá el Cortometraje: “El Ocaso del Deseo” por el canal de YouTube “Municipalidad de Concepción del Uruguay”.

Sábado 27 desde las 20: “Festival de Cine”, con transmisión del documental “Leyenda”. Homenaje póstumo a Pedro Lemebel, y entrevista a Valeria Piani, travesti con mayor edad en Entre Ríos. Transmisión por el canal de YouTube “Municipalidad de Concepción del Uruguay”.

Domingo 28 a las 11: Izamiento de las banderas de Argentina, Entre Ríos y de la Diversidad en la Plazoleta de los Derechos Humanos, con participación de autoridades locales e integrantes del colectivo LGBTTIQ+.

La Directora Fernández Escobar rescató la importancia de trabajar articuladamente con otras Direcciones  y en forma colectiva con las otras mujeres que integran el área: Cristina Salvarezza y Mona Gastiasoro y también destacó: “Creemos que es un paso necesario que damos como gestión con el fin de visualizar la diversidad y la lucha por los derechos humanos y sociales. No es un gesto, es nuestro deber” enfatizó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abren la convocatoria literaria para premio Fray Mocho en el género cuento

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos -conforme lo establece la Ley …