BNA
Inicio » Cooperativismo » “Desde el sector privado debemos contagiar de unidad a la política”

“Desde el sector privado debemos contagiar de unidad a la política”

“El sector privado debe estar fortalecido y velando por ese cambio estructural que necesita Argentina. Debe ser este sector, el privado y empresario quienes demostremos unidad y contagiar a la política”, aseguró el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro), que participó en el encuentro que reúne a empresas, productores, bancos e industrias de todo el país.

El dirigente agroindustrial Carlos Iannizotto fue invitado al Foro de Convergencia Empresarial, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, y que reúne a más de 60 instituciones, cámaras y entidades, como la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Cristiana de Dirigente de Empresa (ACDE), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), las bolsas de Comercio y de Cereales de Buenos Aires, entidades comerciales, rurales, agroindustriales y mineras de todo el país, entre otras.

“La unidad pasa por el sector privado, es evidente que no pasa por la política. Ojalá podamos contagiar a la política de unidad y evidenciar que el acuerdo es la forma de establecer y entablar políticas de Estado”, sostuvo el cooperativista, que agregó: “Fomentemos expandir esta mesa empresaria, seguir invitando a instituciones para fortalecer la institucionalidad. Hay situaciones coyunturales muy graves y un aspecto cuestionado es la institucionalidad”, sostuvo.

Del Foro participó además el economista Carlos Melconián, con quien Iannizzotto intercambió visiones sobre las problemáticas más graves que aquejan a Mendoza en el sector productivo e industrial y la importancia de la economía solidaria, cooperativa y activa. Como conclusión, el Foro determinó que el trabajo del sector productivo y empresario es fundamental ante un escenario de internas, de falta de claridad y de planes a largo plazo.

“Lo que se debate es hacer una Argentina competitiva. La Argentina que queremos es la de la unidad, y la unidad hoy pasa por el sector productivo”, destacó.

En tanto, en referencia al encuentro con Melconián, el presidente de Coninagro comentó: “Quería conocer en profundidad sus ideas sobre el desarrollo y crecimiento económico argentino. Qué papel van a jugar las cooperativas, la economía solidaria, las cajas de crédito, saber qué lugar tiene ese sector de la economía social en su concepción”.

Fuente: Prensa Coninagro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sobra pescado, pero no hay plata

Han bajado los precios hasta la mitad. La Cooperativa de Trabajo de Pescadores Unidos de …