Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Desde este lunes los transportistas entrerrianos realizan un paro de actividades

Desde este lunes los transportistas entrerrianos realizan un paro de actividades

La Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas y transportistas autoconvocados, dispusieron iniciar un paro total de actividades desde el lunes en la provincia, lo que determinará la suspensión de actividades.

Uno de los referentes del sector, Herminio Ludi informó a UNO que la medida se dispuso "por el cansancio de los transportistas más chicos de Entre Ríos y otras provincias, frente a los atropellos y abusos del gobierno nacional y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que emitió varias resoluciones con el solo objeto de obligar a los transportistas a pagar 'inventos' de ingenieros con un fin recaudatorio para el Estado".

"Ahora nos obligan a pagar fortunas para homologar la habilitación de los camiones en las rutas. Lo hacen en medio de la peor crisis y pandemia, y si bien los controles son necesarios, de allí a exigir puntos ridículos para circular, es que hay un fin económico por parte de la autoridad de aplicación", alertó Ludi, para marcar: "En mi caso, si quiero realizar todas las nuevas normas para poder poner el camión en la ruta, debo pagar cerca de 100.000 pesos. Hay que sumar los más de 400.000 camiones que hay en el país, es fácil la cuenta. Sólo quieren juntar dinero para la Nación, y no distribuir ni siquiera con las provincias".

Ludi hizo saber que "la medida de fuerza, es un paro. Iremos al túnel, a la autovía 14, en Chajarí, Gualeguaychú; en la 127, en el Pingo; en la 12, en La Paz y otras ciudades, como en el ingreso al Túnel en Paraná. Allí estaremos con nuestros camiones y vamos a solicitar al resto de los colegas no transportar las cargas que no sean perecederas".

Desde el sector que se movilizará, se anunció que habrá piquetes en la ruta 18, en Villaguay, en el sur de Entre Ríos, y también se están organizando en el ingreso al puente Victoria-Rosario.

"Vamos a parar al costado de la ruta y allí reclamaremos pacíficamente, hasta que alguien de la CNRT o la Nación nos atienda y nos escuche, ya que esta gente, desde Buenos Aires, impone condiciones que son inaceptables, son casi como un robo, con nuevos controles, balanzas y otras medidas que son recaudatorias, justo en medio de una campaña electoral", aseveró el dirigente entrerriano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde el martes ATE empieza con medidas de protesta

La decisión de realizar medidas de fuerza responde a la falta de respuestas del Gobierno …