BNA
Inicio » Cooperativismo » Desean una sublimadora para aumentar el margen de ganancias

Desean una sublimadora para aumentar el margen de ganancias

Sufren la incertidumbre de los costos,que las aleja de la posibilidad de vivir del oficio, aunque no pierden las esperanzas.

Existen desde 2022, son 7 integrantes,6 mujeres y un varón en la actualidad. Esos son los y las componentes de la Cooperativa de Trabajo Textil El Hilo Rojo Ltda de Gualeguaychú.

Silvia Medina es una de ellas,en diálogo con El Portal de las Cooperativas, contó que en su caso personal estuvo participando en una cooperativa de construcción, pero el resto de sus compañeras y compañeros es su primera vez, “una de ellas es técnica en indumentaria textil, otra de ellas será confeccionista a medida”, detalló.

La cooperativa surge a raíz de lo que vivíamos, queríamos trabajar,salir adelante, todas teníamos el gusto en común por lo que es la confección, la costura”, recordó sobre la génesis de la organización.

Dicen que viven momentos complicados “nada alcanza, todo sube,hoy es un ingreso más,si o si algo aparte debemos estar haciendo cada uno en su casa o en las horas libres”.

Si bien en algún momento vislumbraban la posibilidad de vivir de ese trabajo hoy eso es imposible,”igual no perdemos la esperanza de llegar”. Desean tener tanto trabajo que les permita tener un sueldo digno “para sacar adelante a nuestras familias con nuestros ingresos, si no podemos irnos de vacaciones al menos que tengamos lo esencial, lo básico,sin tener que hacer otras cosas por fuera para sumar ”

En su clientela cuentan con clubes deportivos a los que les confeccionaron camisetas y shorts de fútbol,aunque también a particulares para realizar vestidos de fiesta, de cumpleaños de 15, y también al Estado municipal, ”a Higiene Urbana, a los recolectores de la ciudad le hicimos los shorts y las camisetas con los colores de la bandera de Gualeguaychú”.

Por eso asegura que la idea es seguir expandiéndose y sumando,”buscando en los alrededores para encontrar clientes”.

Desean poder comprarse la propia máquina sublimadora “mas allá de que hemos crecido en máquinas y materiales nos encantaría llegar a tenerla porque es nuestro fuerte, a lo que más nos dedicamos”.

Por el momento deben tercerizar el trabajo y eso les resta margen de ganancia al trabajo.

Esas máquinas son muy costosas “aunque sea nos gustaría tener la plancha grande que abarca el tamaño de la camiseta y con el tiempo la impresora”.

Están incluidos en Fecootra y Conarcoop.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reman “en dulce de leche”

Tienen una radio, pero denuncia no están incluidos en las pautas publicitarias que reparte el …