BNA
Inicio » La Ciudad » Despidieron a tres empleadas y temen por el cierre de la oficinas de la Cafesg en Concepción del Uruguay

Despidieron a tres empleadas y temen por el cierre de la oficinas de la Cafesg en Concepción del Uruguay

Las tres empleadas de la delegación Concepción del Uruguay de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) fueron informadas de que sus puestos "fueron removidos el 31 de diciembre de 2017".

Esta situación podría derivar en un posible cierre de la oficina local ubicada en el puerto uruguayense.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Calle, un funcionario de la sede central de Concordia llegó hasta la oficina –situada en la planta alta del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu)- para informarles que, desde el 31 de diciembre de 2017, habían sido removidas de sus puestos. Ello daría cuenta, también, de un eventual cierre de la representación territorial en nuestra ciudad.

"Dicho anuncio causó un hondo impacto en las trabajadoras, una con 11 y las otras dos con 7 años de antigüedad, a quienes invade la incertidumbre respecto de su porvenir. Si bien surgieron rumores sobre la idea de trasladarlas o reasignarlas a otra repartición, aún esta posibilidad no ha sido confirmada, por lo que se espera contar con un documento escrito" informó el medio.

La oficina daba difusión a la labor emprendida por la Cafesg en las comunidades ribereñas de la costa del Uruguay, poniéndose el acento en dar a conocer los alcances del programa de créditos del Microbanco de Desarrollo, en apoyo a los pequeños emprendimientos de la región.

Para ello, se dictaron cursos de capacitación, en cooperación con los Institutos Nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI), en plan de instruir a los asistentes en la elaboración de los proyectos (agrícolas, comerciales y productivos) a financiar. El proceso concluyó con la entrega de los recursos a los propios beneficiarios para la ejecución y el desarrollo de sus iniciativas. Uno de los últimos actos se efectuó en la Intendencia de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …