BNA
Inicio » La Ciudad » Destinan tres espacios para las infancias

Destinan tres espacios para las infancias

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación tiene a su cargo los servicios que la Municipalidad brinda para la formación, la contención y el cuidado de niñas y niños. Se trata de tres servicios con objetivos específicos: los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez, los Espacios de Cuidado y los Centros de Atención a la Primera Infancia.

Niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años asisten a los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez. “Ingresan a las 7 de la mañana y permanecen allí hasta las 13 horas, reciben desayuno y almuerzo, y participan de actividades que forman parte de una currícula igual a la del Consejo General de Educación”, explicó Marianela Marclay, titular de la Secretaría.

Por otro lado, están los Espacios de Cuidado, destinados fundamentalmente a chicos y chicas cuyas madres/padres estudian o trabajan. Hoy también concurren niños y niñas que -por diversas razones- están a cargo de sus abuelos y no de sus padres. Asimismo, se ha firmado un convenio con la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, por lo cual también asisten chicos y chicas cuyos padres estudian allí. Uno de estos Espacios funciona en el Centro de Desarrollo de la Niñez “Mi Casita” y otro en Rocamora 508, con actividades de 17 a 22 horas.

También desde la Secretaría funcionan los Centros de Atención a la Primera Infancia; uno en Rocamora 508 y otro en el Centro Integrador Comunitario. “Son espacios para que los chicos y las chicas que participan del Programa Municipal de Primera Infancia, en caso de necesitar una atención especial, la reciban por parte del equipo técnico. Está integrado por profesionales de la Psicología, Kinesiología, Nutrición, Trabajo Social y Estimulación, es decir que se realiza un abordaje interdisciplinario”, detalló Marclay.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …