BNA
Inicio » Policiales » Detectaron 31 kilos de cocaína que iba a pasar de Colón a Paysandú

Detectaron 31 kilos de cocaína que iba a pasar de Colón a Paysandú

El cargamento fue interceptado en uno de los puentes internacionales que conectan Entre Ríos con el vecino país. El conductor del camión quedó detenido. Revelaron detalles del procedimiento de AFIP.

El personal del control de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) logró desbaratar el tráfico de un importante cargamento de cocaína que era transportado desde la Argentina, a través de Entre Ríos, con destino a la República Oriental del Uruguay.

Durante los trabajos, los agentes de la Prefectura de Uruguay inspeccionaron un camión que se disponía a cruzar el puente General Artigas, que une las ciudades de Colón con Paysandú.

Se trata de un camión Ford Cargo dominio LPQ663 AF100IJ, con pellets de soja. Se constató que en un hueco oculto el interior de la cabina había dos bolsos conteniendo ropa personal y además, un total de 25 paquetes encintados que resultaron contener 31,360 kilos de cocaína.

Respecto a los detalles del operativo, personal que estuvo en el mismo relató que primero se separaron a varios camiones que llevaban granos, todos de la misma empresa y que provenían de Rosario y tenían como destino Montevideo.

Cuando se frenó al camión en cuestión, se revisó la carga y luego la parte de abajo del rodado, pero todo fue normal. Sin embargo, cuando le pidieron ingresar a la cabina, el camionero, comenzó a despertar rasgos de nerviosismo, lo cual levantó las sospechas.

El mismo había estacionado de tal manera que quedó bloqueada la puerta del acompañante, pero ingresaron a la cabina por el lado del conductor y luego de levantar las camas detectan un sobresuelo cubierto por una frazada.

Cuando le preguntan qué había ahí, el camionero contestó que nada, pero al abrir el compartimiento encontraron dos bolsos negros, y adentro había los típicos paquetes envueltos en cinta marrón, y el contenido dio positivo para cocaína.

Aunque el camionero se puso a sollozar y a pedir clemencia, quedó detenido e incomunicado en Uruguay, según publica El Día.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los bomberos tuvieron un par de intervenciones en menos de dos horas

Fueron dos principios de incendios: una cocina y un auto. A las 15.30 de este …