BNA
Inicio » La Provincia » Detectaron casos de Encefalomielitis Equina en dos departamentos de Entre Ríos

Detectaron casos de Encefalomielitis Equina en dos departamentos de Entre Ríos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que en las últimas horas se obtuvieron resultados positivos para alphavirus -Encefalomielitis Equina del oeste- en muestras tomadas en Entre Ríos.

Las tomas corresponden a las localidades de Médanos (Departamento Islas) y Los Conquistadores (Federación), que forman parte de los 89 brotes registrados a nivel nacional, contabilizando 10 por diagnóstico de laboratorio y 79 por diagnóstico clínico (por sintomatología y nexo epidemiológico).

Vale destacar que todos los establecimientos que notificaron signos nerviosos y/o mortandad de equinos se encuentran sometidos a interdicción oficial con restricción absoluta de movimientos. Asimismo, el Senasa dio intervención al Ministerio de Salud de la Nación y a las autoridades locales, con los cuales trabaja en forma articulada.

En tanto, se descartó que dentro de los establecimientos involucrados (con equinos con resultado positivo de la enfermedad o sospecha clínica) existan otras especies, que no sean équidos, que presenten sintomatología compatible con Encefalomielitis.

Actualmente, hay brotes activos en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Fuente: APFDigital
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …