BNA
Inicio » La Provincia » Detectaron irregularidades sobre más de 400 embarcaciones en Paraná

Detectaron irregularidades sobre más de 400 embarcaciones en Paraná

En el marco de los operativos que lleva adelante la Administradora Tributaria (ATER) en diferentes localidades entrerrianas, se realizó uno en una guardería de Paraná y se fiscalizaron cerca de 800 embarcaciones deportivas - de alto valor -, de las cuales más de 400 presentaban irregularidades.

“La misión que nos encomendó el gobernador Rogelio Frigerio es transformar al régimen tributario en un sistema equitativo, justo y solidario. Por eso, con la misma determinación que estamos ofreciendo oportunidades para ponerse al día y reconociendo a los que pagan puntualmente, también avanzamos con operativos en el territorio para ampliar la base de contribuyentes, combatiendo maniobras evasivas”, destacó el director ejecutivo del organismo, Jesús Korell.

“Estamos en una etapa donde la recaudación es una herramienta fundamental para la recuperación de Entre Ríos. Hoy le estamos dando más transparencia y agilidad a todos los procesos, para que el contribuyente tenga la certeza que los recursos llegan donde tienen que llegar”, enfatizó Korell. “En este marco, los operativos que pusimos en marcha en toda la provincia apuntan a ejercer más presión en aquellos sectores que pretenden evadir sus responsabilidades aún estando en condición de cumplir sin dificultades”, agregó.

El operativo

Se procedió a la detección y procedimiento de inscripción de oficio de casi 300 matrículas no declaradas y a la intimación a otro grupo de más de 130 embarcaciones declaradas que registraban deudas.

Actualmente en la provincia hay 57 guarderías náuticas declaradas y un parque náutico que apenas supera los 7.000 navíos. Al respecto, desde el área de Fiscalización aseguraron que el nivel de informalidad en el rubro es aún importante por lo que los operativos continuarán realizándose de acuerdo con la normativa vigente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De las 21 rutas provinciales, 19 requieren obras

Acaba de reiniciarse esta semana la repavimentación de la Ruta Provincial número 32, entre las …