BNA
Inicio » Ambiente » Detectaron niveles elevados de fármacos en aguas del río Uruguay

Detectaron niveles elevados de fármacos en aguas del río Uruguay

Tras divulgarse estudios realizados en Reino Unido, vinculados a la presencia de fármacos en diferentes cursos de agua de todo el mundo, en el río Uruguay se llevó adelante una investigación.

Del estudio participaron el sanducero Horacio Heinzen, profesor titular de Farmacognosia de la Facultad de Química de la Universidad de la República, y Andrés Pérez Parada, docente de Química Orgánica en el Centro Universitario de la Región Este (CURE).

El trabajo de investigación arribó a la conclusión de que los cursos urbanos de Miguelete, Pantanoso, Canelón Chico y el propio río Uruguay a la altura de Paysandú, ciudad uruguaya vecina a Colón, tienen un nivel de toxicidad relevante con la presencia de medicamentos que, ya sea a través de la orina o heces humanas, como por remedios vencidos arrojados al inodoro, terminan en los cursos de agua.

Fuente: El Telégrafo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Amparo contra vertedero de residuos: sin hacer lugar a la clausura, convocan a audiencia pública

En el marco del legajo “Gerber, María José c/ Municipalidad de Bovril s/ Acción de …