BNA
Inicio » Policiales » Detienen dos personas por estafas

Detienen dos personas por estafas

En relación con la investigación de un delito de estafa, de la conocida modalidad de “cuento del tío”, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay con sus pares de la ciudad de Villaguay detuvieron a dos personasen dicha localidad.

El martes 15 de agosto, una vecina de Concepción del Uruguay de 87 años fue víctima de delincuentes que a través de una llamada telefónica y haciéndose pasar por un familiar, lograron engañarla con el ardid del cambio de billetes y que de esta manera les hiciera entrega de una importante suma de dinero en moneda extranjera y nacional.

Una vez realizada la denuncia por un familiar, personal de la Jefatura Departamental Uruguay, comenzó la investigación, realizando diferentes medidas en pos de reunir elementos probatorios para lograr la individualización de los autores y el esclarecimiento del hecho.

Con la información colectada elevaron un informe a la fiscal de la causa María José Labalta, quien tramitó ante la Jueza de Garantías N° 1 Dra. Alejandrina Herrero, el correspondiente exhorto para allanar una propiedad ubicada en Villaguay y detener a los sospechosos.

Por la mañana de este jueves efectivos de la División Investigaciones de esta ciudad, con la colaboración del personal de la Jefatura Departamental Villaguay, precisamente División Investigaciones, Grupo Especial y Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, cumplimentan la medida judicial en una vivienda ubicada en calle Lavini S/N.

En el procedimiento se logró el secuestro de telefonía celular, dinero en efectivo, (suma cercana a los seiscientos mil pesos), además de dólares estadounidenses, indumentaria y una camioneta Volkswagen Amarok, todos elementos de interés para la causa investigada. Además, se incauta un arma de fuego de tipo escopeta, sin su documentación legal.

Fueron encontrados los sospechados, dos hombres de 32 y 20 años de edad respectivamente, quienes fueron inmediatamente detenidos.

En el mismo sentido, se trasladó a 9 (nueve) personas, hombres y mujeres, a la sede policial de la Departamental Villaguay, para ser identificadas, surgiendo allí que sobre una de las mujeres pesaba un pedido de captura por la Justicia de Provincia de Buenos Aires, quedando a disposición de las autoridades locales.

Una vez finalizada la labor y todas sus diligencias, tanto los secuestros como los masculinos detenidos fueron trasladados a esta ciudad, estos últimos alojados en la Alcaidía de Comisaría Primera, donde permanecerán a la espera de ser indagados por la fiscal interviniente.

Es de destacar que, para el éxito de la investigación, se contó con la valiosa colaboración de personal de las Comisaría de Urquiza y Santa Anita, como así también de efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Fuente y fotos: Seccional Uruguay de la Policía de Entre Ríos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cada vez más chicos: presentan un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años

Álvaro Martínez, diputado de La Libertad Avanza (LLA), presentó un proyecto para modificar el Régimen …