BNA
Inicio » Novedades » Detuvieron a otro policía vinculado a las causas de narcotráfico
Los procedimientos fueron en el anochecer del viernes en Basavilbaso (Foto: Departamental de Policía de Entre Ríos).

Detuvieron a otro policía vinculado a las causas de narcotráfico

Fue en Basavilbaso. Pertenece a la Policía de Entre Ríos. Ahora son seis los efectivos involucrados. También detuvieron a otro joven.

La detención está en directa relación a los procedimientos efectuados durante la semana en tres localidades simultáneamente, donde hubo once detenidos, cinco de ellos policías, ahora se suma uno más, por lo son: tres de la Policía de Entre Ríos, dos de la UP4 y uno de la Policía Federal.

El operativo fue en el Barrio 100 Viviendas-informó 03442-, cuando personal de la División Tóxicos de la Departamental Uruguay, con apoyo de efectivos del Grupo Especial y Comisaría local, allanó la casa N° 11.

En el informe enviado por la Departamental de Policía a este medio indicaron que secuestraron: aparatos telefónicos, computadora y documentación de interés que fueron hallados y puestos a disposición de la Justicia interviniente.

Tras la detención del policía lo identificaron y liberaron “pero supeditado a la causa”, detallaron.

En el operativo detuvieron además al hijo de Carina Samiz, quien fue detenida el 28 de mayo.

La causa está en manos del juez Federal, Pablo Seró. El procedimiento se da en el marco de la Ley Nacional de Drogas N° 23.737.

LOS DETENIDOS

Los procesados son los policías provinciales Azcarate y Leonardo José Povoroznik, este último imputado en la causa por golpiza y torturas contra el ciudadano Jorge López; Kinderknecht, policía de la Federal; Romero y Zarini, ambas agentes penitenciarias; los remiseros Almada y Franchina; Carina Samiz, con una causa anterior que en breve empezará su juicio, y sus dos hijos; dos hermanos de apellido Fimpel, de Rosario del Tala. Tres jóvenes de apellido Burguello que son señalados como participes de esa actividad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Coimas: autoridades del Puerto reclaman que actúe la Fiscalía

El presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe, habló sobre …