En un operativo realizado durante la tarde del miércoles 31 de diciembre, personal de la Comisaría Segunda logró la detención de un hombre y una mujer acusados de ingresar a una vivienda tras saltar un tapial y utilizar las tarjetas bancarias de la víctima para realizar compras fraudulentas.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18.20 en un domicilio de calle José Hernández, apenas unas horas antes del brindis de Año Nuevo.
La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada el pasado 29 de diciembre por una mujer de 45 años. Según su relato, autores desconocidos habían ingresado a su casa y sustraído una cartera que contenía documentación personal y sus tarjetas de débito y crédito. Poco después, la damnificada constató que se estaban realizando transacciones comerciales con sus plásticos.
De forma inmediata se trabajó en el caso logrando individualizar a los sospechosos, gracias a las cámaras de seguridad de un vecino.
Es asi que mediante mandamiento judicial emitido por el Juzgado de Garantìas en Turno, los efectivos policiales allanaron la vivienda de los sospechosos. Se procedió al a la detención de ambos implicados y el secuestro de prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas al momento del robo.
La justicia dispuso la inmediata detención de los sospechosos, quienes fueron identificados como un hombre de 33 años, fue trasladado y alojado en la Sección Alcaidía de la Comisaría Primera y una mujer de 39 años, a quien trasladaron por personal de la Comisaría de Minoridad.
Ambos quedaron imputados por los delitos de "Hurto Calificado por Escalamiento" y "Estafa", quedando a disposición de la fiscalía interviniente para su indagatoria.
Fuente: Policía de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos





