BNA
Inicio » Policiales » Dictaron prisión preventiva para el hombre acusado de abusos sexuales a menores en Concepción del Uruguay

Dictaron prisión preventiva para el hombre acusado de abusos sexuales a menores en Concepción del Uruguay

Hace unos días un hombre de 49 años, fue detenido acusado de abusos sexuales a niños de muy corta edad. Durante el arresto, logrado en allanamiento a una vivienda del Barrio Hipódromo, este se resistió y baleó al personal policial aunque no se informaron heridos. Tras su indagatoria, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva y fue otorgada por Garantías, por lo que está alojado en la Comisaría Primera, pero en 30 días pasará a una Unidad Penal.

El caso que se investiga en los Tribunales de Concepción del Uruguay  no solo apunta al sometimiento de niños y niñas a distintos abusos, sino que además se facilitaba la prostitución.

Fue llevado el lunes al Juzgado y la doctora Gabriela Seró lo notificó de los cargos, designando abogado defensor al doctor Jair Gay, al tiempo que solicitaron audiencia para pedir la prisión preventiva, medida que fue finalmente aceptada por el magistrado, quien ordenó 60 días de prisión preventiva, cumpliendo los 30 primeros en dependencia policial y luego deberá pasar a la Unidad Penal.

Los hechos y pruebas 

El caso tiene como imputado a Federico Pietroboni. Existen elementos más que suficientes para llevar la causa adelante y posiblemente llegar a juicio, informó el sitio 03442.

La imputación actual es “Abuso sexual gravemente ultrajante. Corrupción de menores agravada y promoción a la prostitución”, a lo que se le suma el “Abuso de arma y tenencia de armas de uso prohibido”.

Ya se produjo prueba con Cámara Gesell y a esto se suman elementos secuestrados y sobre todo declaraciones de testigos que serían directos de estos hechos.

Para la parte acusadora, habría elementos muy contundentes para llevar adelante la causa y esperan recabar algo más de información para llevar a juicio al ahora detenido.

Por otra parte, se supo que el hombre de 70 años que fuera detenido en el segundo allanamiento, recuperó su libertad, y por el momento quedó acusado de la tenencias de armas, pero no estaría desvinculado de a causa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan testigos de la desaparición de un cartel que señalizaba un sitio de memoria

La Justicia busca dar con un cartel que señalizaba el Regimiento de Concordia como sitio …