BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Diego Gallardo: el uruguayense de "El Marginal 4"

Diego Gallardo: el uruguayense de "El Marginal 4"

Diego Gallardo, nació en Concepción del Uruguay, tiene 39 años y es uno de los principales protagonistas de la famosa serie "El Marginal 4". Su personaje es el de un guardiacárcel conflictivo, trabajo que comparte con Ignacio ‘Nacho’ Monna, de Concordia.

La serie creada por Sebastián Ortega es transmitida en la plataforma de Netflix.

Diego nació y creció en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay. Si bien su vida era la de cualquier chico, su inclinación al arte estaba dada por el gusto por la música, siendo baterista en una banda que tenía con amigos.

Años mas tarde, radicado en Concordia por motivos de estudios universitarios, siguió tocando en diferentes bandas a la vez que se dedicaba a formarse académicamente. Sin embargo, una de ellas le dio la amistad de un guitarrista con quien incursionaría en el teatro, marcando sus primeros pasos de actor.

A partir de allí, estudió teatro, participó en obras y formó parte de grupos dedicados a tal fin. Su llegada a Buenos Aires se da de la mano de un casting del Teatro Cervantes realizado en Paraná, fue elegido y comenzó una gira por diferentes lugares.

En 2014 migra definitivamente a Buenos Aires a estudiar a la Escuela de Serrano. Tras sortear una serie de negativas ante lo desconocido, comienza a tener oportunidades en obras a la vez que iba aprendiendo tareas relacionadas como la de acomodar cables, iluminar, etc.

La llegada a la pantalla grande se da por fortuna. Tras ser seleccionado en un casting para un pequeño papel en el que hablaba con el conocido actor Joaquín Furrier, es llamado para hacer de su doble donde no se viera el rostro por el parecido físico. Es gracias a la recomendación de este actor que surge una nueva posibilidad.

Diego Gallardo interviniendo en "Un gallo para Esculapio".

Su llegada a El Marginal está dada por una serie de acontecimientos previos: en el último capítulo de Un Gallo Para Esculapio, necesitaban un entrerriano para una escena en particular, lo llamaron y desde allí aparecieron grandes oportunidades como la participación en la película Apache.

Fue su director, Adrián Caetano, quien lo contactó para la serie  Puerta 7, para ocupar el papel que desempeñaba Gino Renni.

En ese tiempo, Diego fue llamado para el casting de El Marginal 2 pero no logró alcanzar el papel. Sin embargo, un llamado cambiaría todo. Tras el pedido de una serie de fotos, le llega la noticia de que había quedado seleccionado para el papel del guardia cárcel. Empezó a firmar el 8 de marzo del 2021 con todas las complicaciones que significa la realización de actividades con la pandemia.

Fuente. Análisis.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Día de libros uruguayenses en la Feria Internacional del Libro

La Editorial de Entre Ríos llevó obras de autores y autoras de la provincia a …