BNA
Inicio » La Ciudad » Dieron a conocer el programa de actividades del 8 M en La Histórica

Dieron a conocer el programa de actividades del 8 M en La Histórica

Desde el 6 de marzo hasta el 8 mismo habrá una serie de actividades que organizan los colectivos feministas que se realizarán en Concepción del Uruguay.

Con el título "Día Internacional de la Mujer Trabajadora: El Paro somos todxs" dieron el detalle de las mismas.

"Este viernes 8 de marzo se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora y también será una nueva jornada de lucha con el tercer Paro Internacional de Mujeres. En Concepción del Uruguay, nos estaremos encontrando por la tarde en Plaza Ramírez donde habrá diferentes actividades y cerrará con la movilización. También se hará una colecta de leche y azúcar a beneficio del merendero del Ex Circuito Mena" indicaron.

"Dicha jornada será llevada adelante por trabajadoras, activistas y estudiantes de diversos colectivos feministas, partidos políticos, sindicatos, agrupaciones estudiantiles y mujeres independientes, que durante todo el mes de febrero nos estuvimos reuniendo semanalmente para organizar este nuevo 8M. Además, artistas, emprendedoras o artesanas que también quieran sumarse a la movida en Plaza Ramírez pueden hacerlo comunicándose al 03442-15647705".

"Las organizaciones que nos convocamos son: Asamblea Feminista; Colectivo Ni Una Menos; Colectivo Brujas Insurrectas; Trece Rosas; Mujeres Socialistas; La Cámpora; Plenario de Trabajadoras; Fundación Micaela García; Mujeres Peronistas; Agrupación de Educación Popular Pocho Lepratti; Equipo de referentes del protocolo contra las violencias sexistas de UNER; UADER; Unión Ciudadana; Inoxidable Lealtad; Partido Comunista; AGMER Uruguay; ATE Uruguay; Agrupación Carlos Fuentealba y Mujeres por un Feminismo Popular" detallaron.

LAS ACTIVIDADES

Días previos a la jornada de este viernes, también habrá actividades serán realizadas por algunas de las organizaciones convocantes. El cronograma será el siguiente:

6 de marzo

19:30 - Encuentro de Mujeres  Peronistas “Todas Unidas Triunfaremos”, momento de charla entre compañeras sobre la mujer y los lugares de toma de decisión (Irigoyen 1118).

7 de marzo

20:00 – Vigilia por el 8M en Plaza Ramírez artistas, grupos de tambores, fotografía, exposición de dibujos y pinturas. Organiza: Mujeres por un Feminismo Popular.

8 de marzo

16:00 – Comienzo de actividades con:

  • Artesanas y emprendedoras de la ciudad.
  • Stands de organizaciones
  • Tejiendo feminismo: Se va a continuar con el tejido de la bandera feminista y colectiva que se llevará al 34º Encuentro Nacional de Mujeres. Quienes quieran sumarse pueden llevar lana verde para tejer un cuadrado 20X20 con dos agujas o al crochet. Esta actividad se enmarca en una convocatoria nacional.
  • Taller de feminización de la pobreza.
  • Lecturas para niños, niñas y niñes.
  • Asesoramiento de abogadas independientes.
  • Música en vivo.

18:00 – Lectura de los documentos de las organizaciones

20:00 – Movilización alrededor de la plaza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …