BNA
Inicio » La Ciudad » Dieron a conocer el resumen semanal de obras públicas

Dieron a conocer el resumen semanal de obras públicas

Limpieza de desagües, erradicación de minibasurales, arreglos calles de tierra, están incluidos en el informe.

Tras finalizar la repavimentación de la calle Posadas, avanzan en calle Alberdi, comenzando a su vez con el reciclado en Suipacha. Esto se culminará con Balbín.

Erradicación de minibasurales

Pese a la eliminación de los minibasurales hay reincidencias, por lo que insisten en la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza, ya que es un trabajo de toda la comunidad junto con el Estado. En este sentido, se llevó adelante la limpieza Bv. 12 de Octubre y Ana Urquiza de Victorica y Bv. 12 de Octubre y 12 del Norte Bis.

También erradicaron los basurales en Bv. Díaz Vélez y Delio Panizza; Larroque y Tránsito Pesado; y 14 de Julio y Tránsito Pesado.

Calles de tierra

Enripiaron en calle Rubinsky entre calle Pública 385 y Pública 206; Fray Mocho entre Santa Teresita y Bv. 12 de Octubre; calle Pública 206 entre Rubisnky y Allais.

Alinearon y perfilaron la calle Pública 385, en el barrio Altos Las Quintas.

Cloacas

Realizaron una serie de desobstrucciones en Carosini y Bv. 12 de Octubre; Chacabuco y Don Bosco; 14 de Julio y Congreso de Tucumán; Pablo Lorentz y Ravena; Mitre y Carosini; Rocamora y Scelzi; Piedras y San Martín; Rivadavia y San Martín.

Colocaron una tapa pasa hombre recuperada en Alberdi y Blanchet, en la zona lindante al Cementerio Municipal.

Agua

Realizaron reparaciones de pérdidas en calle Alberdi y Cabo Pereyra; 9 del Norte 1942; 10 del Norte 995. También se trabajó en la pérdida de agua en veredas de Seguí 221 y Larroque 65.

Culminando estas labores, se colocó la protección de válvula esclusa en Alberdi y Blanchet.

Toma de juntas

Los trabajos de tomas de juntas se llevaron adelante en 25 de Mayo entre Belgrano e Ituzaingó; y Bvard. Los Constituyentes entre 8 de junio y Posadas.

Las tomas de juntas se llevan adelante comenzando con la limpieza de la junta de la loza de hormigón para lo que se utiliza un motocompresor que elimina la tierra de la mencionada junta a través de aire comprimido. Luego se coloca brea y se aguarda el secado para el objetivo final que es el de extender la vida útil del hormigón.

La toma de junta se realiza en todos los pavimentos de hormigón y su función es extender la durabilidad del mismo.

Desagües pluviales

Trabajaron en la limpieza de los desagües pluviales en el zanjón del barrio Lanús, frente a la peña de El Espinillo; en 35 del Oeste entre el acceso J.J Bruno y Estrada; y J.J. Bruno y 30 del Oeste Sur, en Villa Las Lomas Sur.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …