BNA
Inicio » La Ciudad » Dieron a conocer un informe semanal sobre diferentes obras y servicios públicos en la ciudad

Dieron a conocer un informe semanal sobre diferentes obras y servicios públicos en la ciudad

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay informaron que durante esta semana trabajaron en una nueva tanda de bacheos, limpieza de desagües, pérdida de agua,luminarias, entre otros trabajos.

Este Plan abarca repavimentación, calles de tierra, luminaria, arbolado, erradicación de minibasurales, toma de juntas, bacheo, desagües, entre otros.

"Los trabajos se llevan a cabo con fondos del Estado municipal, lo que representa un gran esfuerzo económico para brindar soluciones y mejorar la calidad de vida de la comunidad",sostuvieron.

"A su vez, la ejecución de las diferentes labores está sujeta a las condiciones climáticas, por lo que aquellas que se iban a realizar a principio de la semana, se han reprogramado a días posteriores, garantizando así la seguridad de los trabajadores municipales y una correcta ejecución para un satisfactorio resultado", ampliaron.

Bacheo

Señalaron que trabajaron en el bacheo de: 9 de Julio 1751, Jordana 318, Jordana 273, Malvinas Argentinas 36 y Mariano López 270.

"Se ejecutan con personal y equipamiento vial de la Municipalidad. A su vez, se solicita a la comunidad la colaboración para mantener intacto el hormigón fresco y no transitar sobre el mismo con los vehículos", pidieron.

Desagües pluviales

Para facilitar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos por posibles precipitaciones limpiaron y retiraron residuos de los sistemas de desagües pluviales de manera exhaustiva.

Limpiaron los desagües pluviales en 21 del Oeste Norte y Allais hacia el sur; en 20 del Oeste Norte y Allais, hacia el norte; y en la cuenca 30 de Octubre, en la zona comprendida entre la calle 10 del Norte hasta el arroyo El Curro.

Solicitan a la ciudadanía no arrojar residuos en momentos en los cuales se registran alertas por precipitaciones, para facilitar el recorrido del agua.

Erradicación de minibasurales

Limpiaron las zonas de Larroque y Santa Teresita; Morend y Delio Panizza; 10 del Norte y Delio Panizza; Juana Azurduy y Posadas; Juana Azurduy y 21 del Oeste; Henri y Linares Cardozo -de carácter reincidente-; Cabo Pereyra y Congreso de los Pueblos Libres, lugar donde se trabajó con una máquina de escombros; y Sarmiento y 22 del Oeste.

"Numerosos sectores de Concepción del Uruguay han presentado una reincidencia luego de la exhaustiva limpieza por parte del Municipio, por lo que se solicita a la comunidad que arroje los residuos en los horarios y días correspondientes, depositándolos frente a su domicilio para evitar la formación de basurales", reclamaron.

Pérdidas de agua

Ejecutaron arreglos en: Pablo Scéliga 912; del barrio Santa Teresita; en 3 de Febrero 589, del barrio La Concepción; en Sarmiento 1325 y 1559, del barrio Sarmiento; en Urquiza entre Geranios y Los Claveles, del barrio San Isidro; y Diez Figueras y Henri, del barrio Matadero.

Cloacas

En Avenida Mosconi y Rubinsky; y un tramo de calle Ugarteche, se llevó adelante una desobstrucción.

Realizaron una aspiración de boca de registro en Teniente Ibáñez y Leguizamón, junto a una aspiración de cámara y limpieza de biodigestor en el primer parador de la Isla del Puerto.

Finalmente, se procedió a la limpieza total de las rejas de la Defensa Sur.

Toma de juntas

Este viernes 10 de mayo llevaron a cabo el arreglo de la toma de juntas en calle Urquiza entre Posadas y Mitre, que se suma al tramo de la misma calle comprendido entre Artusi y Mitre.

"Los trabajos se realizan en todos los pavimentos de hormigón y su función es extender la durabilidad del mismo, dejando como resultado una vida útil más satisfactoria",explicaron.

Luminaria

Instalaron 120 nuevos focos LED, que se suman a una tanda anterior, junto a un reemplazo de luminarias de sodio. Además, se adquirieron 200 drivers para la reparación de aquellas que han sufrido desperfectos. Por otro lado, se colocarán nuevas columnas en Villa Itapé.

Las zonas para esta nueva tanda de LEDS son las siguientes: Avenida Paysandú, Defensa Sur, los bulevares Montoneras y Los Constituyentes, los barrios 30 de Octubre, Malvinas Argentinas, Unión, Zapata, Las Moras, Planta Emisora, La Higuera y COPUL. También, en el sector delimitado entre Santa María de Oro y Rosario, al este; Ereño al sur; Malvinas Argentinas y Chacabuco al oeste; y Mitre al norte, donde también se repararon dos luminarias.

Sumado a esto último, se repararon 15 más entre el Bv. Díaz Vélez al este; 12 de Octubre al sur; Uncal al oeste; y Frondizi al norte.

Fuente:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …