BNA
Inicio » La Provincia » Difunden la imagen de “Pancho” Ramírez en las escuelas

Difunden la imagen de “Pancho” Ramírez en las escuelas

En el mes de la conmemoración de la creación de la provincia de Entre Ríos, con capital en Concepción del Uruguay, el Instituto Ramiriano de Estudios Históricos y la Coordinación de Museos Municipales difundieron vida y obra del general Francisco Ramírez.

Fue este jueves en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, donde estudiantes de 4° grado participaron de actividades que les permitieron conocer al Supremo Entrerriano a través de textos cortos, juegos y entretenimientos.

“A este acto lo he soñado tantas veces y esbozado en diferentes formas, y después de tantos años hoy llega a su realización”, expresó Silvia Bonus, presidenta del Instituto Ramiriano.

Por su parte, el Intendente se refirió al “Supremo” como “el primer gran caudillo de la entrerrianía, y por eso agradezco al Instituto Ramiriano por mantener sus valores”. Asimismo y dado que la jornada se enmarcó en el inicio de actividades para celebrar el futuro 40° aniversario del Museo “Casa de Delio Panizza”, Lauritto recordó a quien “supo mantener en pie esta casa, Delio Panizza, un poeta entrerriano cuyo busto de mármol vamos a rescatar del Museo ‘Luis Perlotti’ de Córdoba, de donde lo traeremos para ponerlo en el rincón de los poetas de plaza Constitución, es una deuda que tenemos con él”.

 

La última casa del siglo XVIII

El museo Panizza es la única casa que data del siglo XVIII y continúa en pie en Concepción del Uruguay. “Esta casa fue construida en 1793, así que si uno quiere decir qué casa queda aún de ese siglo, hay que ir ahí”, agregó Lauritto.

El museo de nuestra ciudad cumplirá el año próximo su 40 aniversario, y esta fue la primera actividad que inicia el camino de esos festejos. La convocatoria hacia alumnos de 4º grado de diferentes escuelas tuvo que ver con la realización de actividades recreativas y el intercambio con docentes del Instituto Ramiriano para que los chicos puedan conocer más a fondo la vida del Supremo Entrerriano.

Esta actividad se realizará de manera itinerante en las escuelas más alejadas de la zona céntrica con el correr de los meses y para el año que viene se realizarán más actividades para celebrar junto a la rica historia de Pancho Ramírez y el museo Panizza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que haya menos papeles en los trámites administrativos provinciales

Para que los expedientes sean electrónicos.   El gobernador Rogelio Frigerio firmó un convenio con …