BNA
Inicio » Política » Diputados de Benedetti: los dos precandidatos uruguayenses en lugares expectables son del PRO
Jorge Satto será uno de los precandidatos a diputados provinciales.

Diputados de Benedetti: los dos precandidatos uruguayenses en lugares expectables son del PRO

En la lista oficial que cuenta con el respaldo incluso desde la Casa Rosada, no hay radicales uruguayenses entre los primeros 19 lugares. De los lugares expectables se encuentran: Manuel Troncoso, director nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Producción y Trabajo, ocupa el décimo primer lugar y Jorge Satto, funcionario de la CARU, presidente del PRO de Concepción del Uruguay, va en el puesto 13.

La dirigencia radical de Concepción del Uruguay no tendrá representantes en la lista oficial titular que presentará Cambiemos.

Según supo este medio, hay malestar en algunos sectores boinas blancas porque la lista que postula a Atilio Benedetti- Gustavo Hein para gobernador y vice la consideran "digitada por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio".

En tanto el radical Alejandro Carbó presentó su propia lista para competir en la Gobernación como en Diputados provinciales. Pero aún no tomó estado público.

 

LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A DIPUTADOS PROVINCIALES

1)Esteban Vitor (PRO). Diputado provincial. Preside el PRO en el departamento Paraná y es un hombre de confianza del ministro del Interior Rogelio Frigerio

2)Gustavo Cusinato (UCR). Preside el congreso radical. Fue diputado nacional y provincial. El dirigente de Nogoyá es un histórico de la UCR provincial y se enrola en la corriente Illia que lidera Benedetti.

3)Juan Domingo Zacarías. (Movimiendo Social Entrerriano). Funcionario de Anses. Paraná. El ex diputado nacional y provincial expresa a la pata peronista del armado. Entra a propuesta de Frigerio.

4)Lucía Varisco (UCR). Es la hija del intendente de Paraná, Sergio Varisco, que participa de su gobierno.

5)Martín Anguiano (PRO). Actual diputado provincial. De muy bajo perfil público, su principal capital político es su cercanía a Frigerio.

6)Julián Maneiro (UCR). Secretario de gobierno del intendente de Crespo, Darío Schneider. Internamente, está enrolado en la corriente Illia.

7)Ayelen Acosta (PRO). Actual diputada provincial de la ciudad de Paraná. Aliada de la viceintendenta Josefina Etienot.

8)Sara Mercedes Foletto (UCR). Es viceintendenta de Alcaráz. Pertenece al sector interno que lidera Fabián Rogel.

9)Nicolás Mattiauda (PRO). Actual senador por el departamento Gualeguaychú. Ha sido una de las figuras más conocidas del macrismo entrerriano, cercano al senador nacional Alfredo de Angeli.

10)Gracia Jaroslavsky (UCR). Ex diputada y ex intendenta de Victoria. La hija del legendario Chacho Jaroslavsky ha venido representando posiciones críticas al macrismo en las últimas internas. Pero en los últimos tiempos se acercó a Benedetti.

11)Manuel Troncoso (PRO). Director nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Producción y Trabajo. Concepción del Uruguay.

12)Uriel Brupbacher (UCR). Intendente de Viale.

13)Jorge Satto (PRO). Funcionario de la CARU. Presidente del PRO de Concepción del Uruguay. Declinó su postulación a intendente en favor de Juan Ruiz Orrico, el candidato que mejor medía para la ciudad.

14)Eduardo Solari (UCR). Paraná. Funcionario del gobierno municipal de Sergio Varisco.

15)María Alejandra Viola (UCR). Actual presidenta del bloque de diputados de Cambiemos. En 2015 fue electa por el sector de Benedetti, pero en marzo de 2018, rompe con la corriente Illia por diferencias en la decisión de separar a los radicales de los macristas en la Legislatura. Junto con Alberto Rotman, integra desde entonces el bloque con los diputados de PRO.

16)Juan Carlos Arralde (UCR). Ex convencional y ex sendor por San Salvador. Pertenece a la corriente Illia.

17)Osvaldo Fernández (GEN). Ex diputado radical y referente en la provincia del partido de Margarita Stolbizer, que integra Cambiemos desde 2015.

18) Hilma Re (Coalición Cívica). Fue diputada nacional en 2009, a pedido de Elisa Carrió.

19) Pablo Omarini. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ramírez. Representa a grupos evangélicos.

(*) El listado de los precandidatos fue publicada por el sitio Página Política.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Romero y Lauritto: los intendentes peronistas se muestran juntos

“Intercambiamos experiencias respecto a servicios públicos y otros aspectos vinculados a las dos ciudades. Vamos …