BNA
Inicio » Policiales » Disputa narco en Paraná: 21 tiros desde una moto y tres heridos

Disputa narco en Paraná: 21 tiros desde una moto y tres heridos

Una ráfaga de disparos de arma de fuego alarmó a vecinos de calle República de Siria, donde en lo que va del año se produjeron varios ataques. La disputa narco en este sector de la zona oeste de Paraná tiene a maltraer a vecinos por los tiros que se producen a cualquier hora del día, como este viernes que sucedió en plena tarde, con mucha gente en la calle, entre ellos niños.

 

Se informó a PlazaWeb que el violento episodio sucedió alrededor de las 17 en el barrio La Floresta, cuando dos personas pasaron a bordo de una moto y abrieron fuego hacia otras que se encontraban en la vereda, en circunstancias que aún se tratan de aclarar. Dos hombres y una mujer sufrieron heridas, en las piernas y en una mano, por lo que debieron ser asistidas: la mujer en un centro de salud y los hombres arribaron luego al hospital, según se informó desde la Policía.

Al lugar del hecho, por calle República de Siria a metros de la esquina con calle Basualdo, arribó el personal policial del 911, de la comisaría quinta y la Jefatura Departamental, mientras que luego se dio intervención a la Dirección Criminalística cuyo personal realizó las pericias correspondientes y levantó al menos 21 vainas servidas calibre 9 milímetros.

El personal del 911 detuvo a tres personas sospechadas de ser autores del brutal ataque.

El hecho sucedió prácticamente en la puerta de la vivienda de un hombre que tiene condenas por narcotráfico y actualmente tiene conflictos con distintos grupos que se dedican a la venta de droga en esta zona de la capital provincial.

Cabe recordar que en esa misma zona, hace casi dos meses ocurrió otro enfrentamiento armado entre dos bandas por la misma disputa narco a pocos metros de esta esquina de Paraná que causó gran alarma, con viviendas atacadas a tiros con armas de grueso calibre. Nadie lo denunció, por lo que se abrió una causa de oficio. Sobre el conflicto, se refería que un lado están los "Mora", un grupo narco con algunos integrantes con condenas por venta de drogas, tanto provinciales como federales; y, del otro lado, a Romina Butiérrez, una mujer que lidera una banda en crecimiento desde hace un tiempo.

Unas semanas después se hicieron allanamientos en los que se secuestró droga y detuvieron a la mujer señalada como líder de uno de los grupos narco.

Al parecer, la disputa narco en esta zona de Paraná continúa y los involucrados no ahorran en tiros.

 

Fuente PlazaWeb, foto: Reporte 100.7

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

García respondió a la denuncia de Urribarri y planteó la incompetencia del Jury

El Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar García, presentó su descargo ante el Jurado …