BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Docente de la escuela rural de Maciá negó que haya estado internada y minimizó la fumigación

Docente de la escuela rural de Maciá negó que haya estado internada y minimizó la fumigación

Varios medios de comunicación de la provincia se hicieron eco de “una supuesta fumigación” en una escuela rural en cercanías a la localidad de Maciá (departamento Tala), la misma docente desmintió ese hecho.

Susana Vera, la maestra supuestamente afectada por una fumigación en la escuela 37 “Coronel Leguizamón”, negó haber estado internada en el Hospital Falucho de Maciá y/o afectada por las consecuencias del accionar de un mosquito fumigador.

Susana Vera dijo que la fumigación fue a 200 metros de la institución. (Foto de Facebook personal).

Vera aseguró que la fumigación de la cual fue testigo ocurrió a 200 metros del establecimiento educativo, y que ella no estuvo internada en el nosocomio de Maciá sino que solo estuvo en observación “para constatar o descartar síntomas de intoxicación. Esto último no se produjo. La fumigación se produjo a 200 metros exactos. El viento transportó el herbicida por lo que se procedió a llamar a las autoridades policiales y autoridades educativas, se procedió a desalojar la Escuela para resguardar la salud de alumnos y docentes”.

Negó que haya publicado algún tipo de información en su muro de Facebook, de donde supuestamente se viralizó la noticia.

Fuente: Día 1 Noticias.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden garantizar la estabilidad de los trabajadores de Humanidades de Uader

Este jueves, sindicatos se reunieron con referentes de Humanidades de Uader para dialogar sobre la …