BNA
Inicio » La Ciudad » Docentes de la técnica “Ana Urquiza de Victorica” se niegan a volver a clases presenciales

Docentes de la técnica “Ana Urquiza de Victorica” se niegan a volver a clases presenciales

Además no ahorran críticas al gobernador Bordet, al presidente del CGE, Martín Müller, a la directora departamental de escuelas Ana María Díaz e incluso intendente Martín Oliva. Los acusan de "poner en  riesgo la salud y la vida de docentes, estudiantes y núcleos familiares".

El texto acercado a este medio señala lo siguiente:

Lxs docentes de la escuela Técnica N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”, rechazamos enfáticamente la decisión arbitraria, inconsulta y descontextualizada de retornar a la presencialidad.

Responsabilizamos al Gobernador Bordet, al presidente del CGE, Martín Müller y a la directora departamental de escuelas Ana María Díaz de poner en  riesgo la salud y la vida de docentes, estudiantes y núcleos familiares.

Asimismo, el responsable político de solicitar al Gobernador que dé marcha  atrás en esta torpe decisión le cabe al intendente Martín Oliva.

Lxs docentes estamos trabajando desde el primer día del ASPO, con nuestros propios recursos personales (teléfonos, computadoras, internet) y en todo momento fuimos los únicos responsables para que la relación pedagógica no se vea interrumpida, con errores y aciertos, pero estuvimos y estamos
presentes.

En medio de un conflicto salarial resuelto a decretazo, en medio de descuentos por aprobación de una mal llamada Ley de Emergencia Solidaria, hoy Bordet nuevamente muestra su despreocupación por la educación y se propone, al mejor estilo marquetinero, mostrar una provincia con un sistema educativo
preparado para afrontar la situación.

Bien sabemos, quienes somos actores educativos que mucho dista esta de ser la realidad de nuestras escuelas.

Por lo mencionado, manifestamos nuestro repudio y rechazamos cualquier decisión que vaya en perjuicio de la salud de lxs trabajadorxs y lxs estudiantxs y sus familias.

Solicitamos:
-Conformación de Comités de seguridad e higiene, formado por docentes de la institución que verifique y evalúe el cumplimiento de los protocolos por establecimiento, con poder de veto si está en riesgo la salud de la comunidad educativa.

-Asambleas docentes por Decreto N° 1318

Decimos NO al regreso al aula, hasta que se cumplan todos los requisitos en
resguardo de la salud y la vida de lxs trabajadorxs.

Docentes de EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …