BNA
Inicio » La Provincia » Docentes: Se cumple el primer día de paro de las 48 horas programadas

Docentes: Se cumple el primer día de paro de las 48 horas programadas

El congreso provincial de Agmer, que sesionó en Chajarí, dispuso instrumentar un paro de 48 horas: uno este viernes y otro el 23. El gremio de los docentes técnicos, por su parte, resolvió sumarse a la medida de hoy y convocar a asambleas de dos horas por turno para el lunes.

Los congresales de Agmer, que se reunieron en el Club Vélez Sarsfield de Chajarí, definieron la realización de medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno: resolvieron realizar un paro de 48 horas: uno el 18 de noviembre y otro el 23. Además el sindicato determinó “exigir el pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre”.
También resolvió no iniciar las clases el año que viene “en caso que el Gobierno no presente una propuesta de recomposición salarial acorde a las demandas y que sea íntegramente en blanco”.

AMET TAMBIÉN

En tanto, la Comisión Directiva de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidió el miércoles sumarse al paro de actividades del próximo viernes: “Decidimos también llamar a asambleas de dos horas por turno para el lunes”, dijo el secretario General del gremio, Andrés Besel.

El gremio ya tenía el mandato del Congreso de unificar las medidas con los otros sindicatos docentes. “Nos reunimos en Comisión Directiva y se decidió hacer un paro de 24 horas el viernes junto con los compañeros de Agmer, llamar a asamblea de dos horas por turno para el lunes, en las que se juntarán los mandatos para ver si se hace un paro el miércoles”, informó Besel a la agencia APF.

En este sentido, señaló que el martes se realizará un congreso extraordinario en el que se definirá la adhesión al paro en base a las consultas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los clubes en alerta por el incremento en las facturas de gas

La Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas se reunió recientemente con el Gerente de …